Críticas a un tuit

Polémica por un tuit de Telemadrid sobre Ana Obregón: “Ha dado a luz tras un embarazo en la más absoluta discreción”

El tuit de Telemadrid sobre Ana Obregón

Redacción verTele

Telemadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid que sigue generando denuncias y críticas por su uso partidista en favor del PP de Ayuso, ha provocado otra polémica más la mañana de este miércoles al referirse a la noticia de que Ana Obregón ha adquirido una niña por gestación subrogada en Miami a sus 68 años.

La información, adelantada en exclusiva por la revista ¡Hola! la noche de este martes y que abre en portada su edición, se ha convertido desde el mismo momento de su publicación en el gran asunto de actualidad para todos los medios, abriendo el debate sobre la gestación subrogada, pero también sobre la salud mental.

En su misma portada, la revista deja claro que la niña llega por gestación subrogada, lo que se amplía en el interior de la noticia. Y aún así, Telemadrid en su cuenta oficial de Twitter ha escrito el siguiente mensaje, que ha borrado más de una hora después: “La actriz y empresaria ha dado a luz en Miami a una niña el pasado 20 de marzo, un embarazo que llevaba en la más absoluta discreción”.

En torno a las 10:15, la cadena ha eliminado su publicación para compartir otra en la que corregía su titular en Twitter: “La actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos”.

Aún así, las críticas por el tuit, y la incomprensión de por qué Telemadrid no rectificaba cuando obviamente se trataba de un error, no se han hecho esperar señalando una vez más este ejemplo como otro de la deriva de la cadena pública.

[Actualizado] Telemadrid pide perdón por su publicación

Tres horas después de haber eliminado el tuit, y cuatro después de haberlo publicado, Telemadrid ha pedido disculpas mediante otro mensaje en la misma red social:

“Pedimos disculpas por el desafortunado tuit sobre la información de la gestación subrogada de Ana Obregón. Os agradecemos infinitamente vuestra comprensión y confianza. Seguiremos trabajando para mejorar”.

Etiquetas
stats