ESPECIAL VERTELE

10 polémicas sonadas del curso en TV que termina hoy

10 polémicas sonadas del curso en TV que termina hoy

Redacción

Los roces, broncas y polémicas con y entre televisivos se repiten año tras año en la pequeña pantalla. Acontecimientos que convulsionan durante días, semanas e incluso meses las principales cadenas de la parrilla.

Con motivo del cierre del curso 2016-2017, repasamos algunas sonadas polémicas de las que hemos sido testigos en los últimos meses. Como siempre, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

La victoria de El Tekila en Got Talent 2, con “troleo” de Forocoches

El pasado mes de marzo, Got Talent celebró su gran final con polémica. El Tekila, un bailarín-contorsionista de rockabilly, se coronó como ganador por sorpresa. La comunidad de Forocoches reivindicó un “troleo” a las votaciones, Risto Mejide pidió su impugnación como jurado y Mediaset negó anomalías en el sistema de votación del ganador, como recogimos.

Doble polémica en Objetivo Eurovisión de TVE: Críticas por el sistema y suspicacias por un juez

Manel Navarro representó a España en el pasado festival de Eurovisión y su elección por parte de RTVE no estuvo exenta de polémica. La gala de Objetivo Eurovisión se situó en el ojo del huracán por la elección de Xavi Martínez, defensor de la candidatura de Manel, como miembro del jurado y por el posterior desarrollo del programa, en el que el sistema de votaciones apeó a Mirela, ganadora del televoto, de ir a Kiev.

Corte de mangas de Manel Navarro tras abucheos de fans de Mirela en 'Objetivo Eurovisión' 360

La preocupante deriva de TVE, instalada en la polémica y el desacierto

La cadena pública se ha visto envuelta en sucesivos conflictos que no solo se ciñen a los Servicios Informativos, sino que atañen por igual al área de entretenimiento de la cadena pública. La imagen, credibilidad y audiencia de la Corporación en el último año han salido tocadas, como analizamos en este artículo. Finalmente, RTVE tendrá nuevo presidente y Consejo por concurso público en un plazo de tres meses.

Críticas a Jorge Javier Vázquez por su debut en Gran Hermano

El estreno de Jorge Javier Vázquez al frente de Gran Hermano, en sustitución de Mercedes Milá, generó un gran número de opiniones antes, durante y después de la 17ª edición. Algunos concursantes como Bárbara y Meritxell cargaron contra el presentador, y la propia Milá confesó el error “muy grave” que cometió su sustituto en el reality.

La polémica de Jordi Cruz, de MasterChef, y los aprendices en las cocinas

En el mes de mayo, un reportaje de El Confidencial sobre los aprendices en las cocinas de los restaurantes con estrellas Michelín situó al MasterChef Jordi Cruz en el centro de la polémica, como recogimos. El cocinero se defendió y lamentó posteriormente los insultos recibidos: “Formar a alguien que está estudiando no tiene nada malo, no es maltratarlo. No se puede decir que es precariedad laboral”, aseguró.

Adiós histórico de Juan Echanove a Cuéntame, con polémica y cabreo

Cuéntame ha dicho adiós esta temporada a uno de sus personajes míticos, el tío Miguel, cuya marcha también ha generado controversia. El propio Juan Echanove aseguró estar “con un cabreo de mil pares de coj...” porque desde la serie habían “decidido prescindir de mi trabajo” con una explicación que calificó “como de 1º de EGB”.

Las polémicas taurinas de Fran Rivera en Espejo Público

La participación de Fran Rivera como tertuliano de Espejo Público se ha visto envuelta en diferentes polémicas, principalmente por sus palabras sobre los antitaurinos. La más comentada llegó después de que el torero se preguntase si “para ser antitaurino hay que dejar de ducharse”: “Tienen una mala pinta tremenda todos”, apuntó.

Incendiario ataque personal de la marca Hero Baby a Samanta Villar

En el mes de febrero, unas declaraciones de Samanta Villar sobre su cambio de vida tras ser madre fueron utilizadas por Hero Baby para lanzar un incendiario ataque personal a la presentadora, que fue apoyada por numerosos rostros conocidos y anónimos en la red. Tras ello, la marca se disculpó y tachó de “desafortunadas” sus palabras.

Críticas a Paz Padilla por una foto navideña

La presentadora de 'Sálvame' se ha visto envuelta en sendas polémicas por racismo en este curso televisivo. La última de ellas surgió tras la publicación de una fotografía en las redes en la que aparece acompañada de su empleada del hogar, y por la que posteriormente se defendió, como recogimos.

Polémica en la TV vasca por un programa que ridiculiza a los españoles

ETB se sumió el pasado mes de marzo en un torrente de críticas por la emisión del programa de humor Euskalduna naiz, eta zu ('Soy vasco, ¿y tú...?'). El PSE y el colectivo de víctimas vascas del terrorismo (Covite) denunciaron la entrega del formato lanzada el 8 de febrero por “incitación al odio a los españoles”.

BONUS

La separación de Paula Echevarría y David Bustamante, protagonista en TV

El periodista de Telecinco Antonio Rossi detonó, el pasado abril, la bomba que sacudió la crónica social: La supuesta separación de Paula Echevarría y David Bustamante. Desde entonces, cada aparición televisiva de la actriz y del cantante ha generado más revuelo del habitual y ha tenido repercusión en programas de todas las cadenas de la parrilla.

Etiquetas
stats