Audio

El polémico comentario de Manolo Lama: “Conozco mucha gente que dice que le ha pegado su marido o su mujer y es mentira”

Manolo Lama

Redacción

El periodista deportivo y presentador de El golazo de GOL, Manolo Lama, ha sido objetivo de críticas por un comentario acerca de las presuntas denuncias falsas que se presentan a razón de violencia de género.

En concreto, Lama ha asegurado en El partido de las 12 de COPE que “conozco mucha gente que dice que le ha pegado su marido o su mujer y es mentira. O sea, que hay mucha gente que miente”. La comparación llegaba a raíz de una diatriba con el conductor Juanma Castaño sobre la expulsión de Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo, después de que este profiriera presuntamente un insulto racista contra su compañero Jefferson Lerma, del Levante, calificándolo de “negro de mierda”.

Cabe indicar que, según los datos que la Fiscalía General presentó en el último tercio del 2017, en los últimos ocho años solo hubo 79 casos de denuncias falsas de entre las 1.055.912 presentadas, lo que equivale a un 0,0075% de los casos, tal y como recogió eldiario.es. Unos datos que se alejan de la idea que defendía Lama y que sus contertulios cuestionaron en antena.

“Me extraña mucho que Lerma se invente algo así”, aseguraba Castaño respecto a lo sucedido. “Yo no digo que Lerma mienta, pero sí que digo que para condenar a una persona hay que poner una prueba”, insistía entonces Lama. Varios usuarios de Twitter han recogido y compartido el comentario del periodista entonces, tachándolo de inapropiado:

Etiquetas
stats