Vídeo
Un policía chino forcejea con un reportero que informaba en directo de los JJOO

El reportero de NOS se intenta zafar del policía que ha interrumpido su crónica

Redacción verTele

La policía china boicoteó la crónica de un reportero de televisión que informaba desde las inmediaciones del estadio en el que han comenzado los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Sjoerd den Daas, corresponsal de la cadena holandesa NOS, estaba informando en directo de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas cuando, sin previo aviso, un agente de policía se colocó frente a él, le agarró por el brazo y forcejeó con él para sacarle de plano. Mientras tanto, otro agente apagó los focos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha referido a lo ocurrido como un “incidente desafortunado” provocado por un agente de policía “demasiado entusiasta”. El COI reconoce que estas situaciones “suceden a veces” pero que, a pesar de ello, los informadores que están dentro del perímetro olímpico “pueden seguir haciendo su trabajo”.

En cambio, el periodista afectado denuncia que momentos como este se han repetido en las últimas semanas. “Nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informábamos sobre temas relacionados con los JJOO. Por lo tanto, es difícil ver este incidente como algo aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurra en directo”, ha explicado en Twitter.

Según el reportero, corresponsal en China de la citada televisión, mientras grababan unas tomas antes de entrar en directo la policía acordonó los alrededores del estadio y les desplazó “amablemente”. “Seguimos sus órdenes y luego estuvimos un tiempo preparando la conexión en directo en el lugar que la policía nos indicó. Sin embargo, al entrar en directo, un hombre vestido de civil que llevaba una placa que decía 'voluntario de seguridad pública' me sacó a la fuerza sin previo aviso. No se identificó (...) Cuando se les preguntó, no pudieron decir qué habíamos hecho mal”, ha relatado.

Al tratarse de una conexión en directo, los espectadores vieron el forcejeo completo al igual que la presentadora del informativo, que reaccionó impactada a las imágenes que estaban llegando desde Pekín.

Etiquetas
stats