Entrevista Vertele

Hablamos con la CM de @policía, que apoya a Craviotto: “Esperemos que gane”

Saúl Craviotto, en MasterChef Celebrity y con uniforme de policía

La 1 de TVE emite la noche de este martes la gran final de MasterChef Celebrity, su talent culinario de famosos. Y Saúl Craviotto, que además de campeón olímpico es agente de policía, parte como uno de los grandes favoritos.

Sus compañeros de cuerpo sacan pecho con su papel en el programa, y por eso hablamos con Carolina González, community manager al frente del equipo que gestiona la popular cuenta en Twitter de la @Policía.

Con un estilo directo y cercano, esta cuenta oficial ha sabido saltarse la habitual rigidez de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y adaptarse al lenguaje de las redes sociales, con originales y divertidos mensajes que son un éxito en Twitter. Y entre ellos, algunos de apoyo a su compañero.

La CM de @Policía: “Esperemos que gane”

Carolina González nos explica que para ellos “es importante mandarle ánimos y apoyo”, y nos recuerda que no sólo a Craviotto, sino también a Elena, “otra compañera que también estuvo en MasterChef”. Su objetivo es que “sepa que tanto mientras está remando como mientras está en la tele o está de patrulla, nos tiene ahí, somos un equipo”.

“En eso se caracteriza la policía, en el trabajo en equipo, en la perseverancia, en la constancia, y si se demuestra en los fogones, pues ahí estaremos con él”, nos explica la CM, dejando claro su favorito: “Esperemos que gane, además dio un mensaje importante, y es que si ganaba el premio iría destinado a los huérfanos de la policía. Creo que es una bonita causa y estaremos todos pendientes”.

Siempre atentos a la televisión y los medios

La cuenta de la @Policía suele recurrir a referentes televisivos para enviar sus mensajes, algo que logran porque “estamos siempre chequeando todo lo que está en ese momento en redes, tendencias, programas...”. En el caso de MasterChef, González nos reconoce que “capta mucho a la audiencia y enseguida se convierte en Trending Topic”.

La labor de equipo se extiende también a este aspecto, ya que los compañeros les avisan de si tienen alguna intervención en algún medio o si van a participar en algún programa en especial. Tras ello, explica que “nos gusta desde las redes sociales mandarle todo el apoyo”. Un apoyo que no sólo se centra en la televisión, también “si escriben alguna novela, o participan en un programa de radio, seguirlos un poco y ver que somos 'polis-valentes'”, bromea haciendo el juego de palabras.

Mensajes elaborados que “no son los habituales”

Sus contenidos más populares suelen ser los chistes, juegos de palabras y bromas que hacen con series y programas de televisión. Una labor que se inicia en forma de tormenta de ideas, porque “cada uno es más fan de una serie, de un videojuego, o de cualquier programa”, y que tras la chispa inicial se va perfilando con el granito de arena de cada uno de ellos.

La finalidad es clara: “Lo vamos girando y nos salen algunos con más gracia, otros con menos, pero el caso es que al final llegue ese mensaje, esa moraleja de seguridad y de prevención, que es lo que queremos. Es lo que caracteriza nuestro mensaje en redes sociales”.

González reconoce que son “mensajes que no son los habituales”, explicándonos que “no somos, como decimos muchas veces, el Boletín Oficial del Estado”. Su objetivo es “que esa moraleja llegue al ciudadano, a un público joven que es el que generalmente nos sigue en nuestras redes”. Y el apoyo a Saúl Craviotto antes de la final de MasterChef Celebrity encaja perfectamente en esa estrategia.

¿A quién temía Saúl Craviotto al llegar a MasterChef Celebrity? Nos lo cuenta 360
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