VÍDEO
Un policía dispara gas pimienta a una periodista de TV que informaba de los disturbios en Estados Unidos

Un policía dispara gas pimienta a una periodista de TV que informaba de los disturbios en Estados Unidos

Redacción

Situación complicada la que se vive estos días en varias regiones de Estados Unidos después de que un hombre afroamericano muriera asfixiado mientras un agente de policía le clavaba la rodilla en el cuello. Las manifestaciones que se han desatado por lo ocurrido han dejado al menos una persona muerta –un joven que participaba en las protestas– y varios ataques de la Policía a los medios de comunicación

Tras dar la vuelta al mundo este viernes el vídeo de la detención de un periodista que informaba en directo para la CNN, en la madrugada del sábado día 30 de mayo se hizo público otro incidente similar sucedido ante las cámaras de televisión en Louisville (Kentucky).

Un policía disparó pelotas de gas pimienta contra un equipo de televisión que estaba narrando en directo los disturbios. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, cuando el reportero enfoca al grupo de policías, uno de ellos se separa del resto y toma su arma para disparar. Sin embargo, el rifle está vacío, así que el policía se toma su tiempo para recargarla y, finalmente, lanzar una bola de gas contra el cámara que le graba.

Durante lo ocurrido, su compañera periodista, de la televisión WAVE (filial de NBC), describe la situación e incluso puede narrar el ataque de este policía, que también le alcanza a ella. La cadena asegura que la policía está utilizando bolas de gas pimienta para reprimir las manifestaciones, informa The Wrap.

Etiquetas
stats