Operación Deluxe

La Policía investiga las nóminas de Gustavo González en 'Sálvame' para probar un posible cohecho

Continúa la investigación de la Operación Deluxe, con las miras puestas en Gustavo González y en su relación con Sálvame. La policía investiga las nóminas que pagó La Fábrica de la Tele al paparazzi, para intentar acreditar un presunto delito de cohecho a Ángel Jesús Fernández Hita, el policía imputado en el caso, informa Libertad Digital.

Durante los años 2017 y 2018, González trabajó como empleado contratado por la productora y no como autónomo ni como colaborador. Esto se atestigua con las nóminas que aparecen en el sumario, que prueban su relación contractual con la empresa.

Las cantidades se recogen en un informe de 175 páginas del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos que forma parte del sumario. La de enero de 2018 cuenta con un “líquido a percibir” de 18.526,32 euros una vez descontados los complementos a la Seguridad Social e IRPF. El salario base se cifra en 344,52 al que se añade un “complemento a bruto” de 24.958,12 euros, por un total de 12 días trabajados; un mes después percibió 4.909,11 euros, con un complemento de 6.575,62. En diciembre de 2017, la productora pagó al reportero un total de 16.256 euros brutos, (11.816,63 netos) por 9 días de trabajo.

La Policía apunta un posible pago de González a Hita

La Policía apunta un posible pago del periodista y tertuliano a Hita, amiga de su familia, por el presunto espionaje. No obstante, más allá de las cantidades desveladas, los investigadores no hallan cobros del colaborador de Sálvame al policía.

No se ha constatado que el funcionario policial reciba contraprestaciones económicas directas por cada solicitud de información, si bien se observaba durante la investigación que el Policía era convidado a en bares y restaurantes por el paparazzi”, recalca la policía en el texto de la investigación, donde sí constatan que Hita sí solicitó 500 euros “en una ocasión” por una información facilitada a través de una conversación a través de WhatsApp. Esto deberá ser verificado ahora por el juez que instruye la causa, Marcelino Sexmero.

Hita, que ya reconoció que filtró datos a González “por amistad”, negó haber cobrado retribución económica alguna por ello. “Nunca. Eso lo puedes poner bien fuerte y muy alto: nunca”, recalcó en una entrevista concedida a El Confidencial días atrás.

Los famosos espiados de la Operación Deluxe

La Operación Deluxe (también conocida como Operación Luna) persigue la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” por la dirección de Sálvame y la productora del espacio, La Fábrica de la tele, que aunque investigada ya publicó un comunicado en el que negaba tal espionaje y se desvinculaba del proceso judicial. Se investigan presuntos delitos de revelación de secretos, contra la intimidad, contra la administración pública y el citado de cohecho.

La lista de 138 personas que fueron ilegalmente investigadas por Hita, que luego filtró datos a Gustavo González y Sálvame, se compone de una extensa lista de personalidades de todos los ámbitos. Entre ellos, se encuentran Isabel Pantoja, su hija Isa P. y su hijo Kiko Rivera, José Fernando Ortega (hijo de Ortega Cano), Omar Montes, Ángel Garó, Yvonne Reyes, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Arantxa Sánchez Vicario y sus familiares, futbolistas como Miguel Torres, Jota Peleteiro y el fallecido Alfredo Di Stefano, el exboxeador Poli Díaz, Silvia Fominaya y su pareja, la exmujer del Duque de Alba Matilde Solís, o Mayte Zaldívar y Julián Muñoz. También figuran nombres de actores y actrices como Toni Acosta, Anna Allen, Álex González y Luis Fernández, pero también perfiles vinculadas a la Casa Real, empresarios y abogados. Todo ello, sin contar a colaboradores habituales del formato, como Kiko Matamoros o Belén Esteban.