Vídeo

Una policía nacional deja ver su arma reglamentaria en el plató de 'La mañana de La 1'

Policía Nacional en 'La mañana de La 1'

Redacción

Los espectadores de La mañana de TVE que estuvieran desayunando con el programa de este viernes 9 de agosto tal vez se hayan percatado de un detalle llamativo en una de las secciones. En Corta el bulo, la colaboradora Irma Frigenti cuenta con expertos que se encargan de desmentir algunas mentiras en redes sociales vinculadas con delincuencia o posibles delitos.

Como la semana pasada, el magacín contó con la agente del grupo de redes sociales de la Policía Nacional, Laura Garaboa, para hablar en esta ocasión de secuestros virtuales y cómo evitarlos. Y lo que llamó la atención es que la representante de las fuerzas de seguridad llevaba bien visible su arma reglamentaria en el cinturón.

Corta el bulo: Secuestros virtuales

Como decimos, no era la primera vez que Gamboa intervenía en el formato matinal con su uniforme de trabajo. Sin embargo, tanto en la emisión del 2 de agosto como la anterior del 28 de junio, la policía se situaba en el lado derecho del plano, dando su perfil izquierdo a cámara, por lo que la pistola quedaba oculta. En esta ocasión, al dar su perfil derecho, el arma queda a la vista.

Aunque pueda llamar la atención, tampoco es la primera vez que en los últimos meses aparece un policía con traje de servicio y con el arma encima. En meses previos, también apareció otro agente, Víctor Fernández (subinspector del grupo de redes sociales de la Policía Nacional) en similar tesitura.

“Deberán comparecer ante los medios uniformados”

De acuerdo al reglamento de vestimenta que regula la uniformidad en el Cuerpo Nacional de Policía, el uso del uniforme “será de utilización por los integrantes del mismo mientras se encontraren de servicio, salvo el de gran gala que podrá usarse en determinados actos sociales relevantes que no menoscaben el prestigio del Cuerpo Nacional de Policía”.

La misma normativa deja claro que la equipación representativa es obligatoria cuando se hagan laborales como la que ha hecho Gamboa o previamente Fernández en La 1. “Los jefes de prensa y personal encargado de las relaciones con los medios de comunicación de los gabinetes de prensa de los distintos órganos del Cuerpo Nacional de Policía, tanto centrales como periféricos, deberán comparecer ante estos medios debidamente uniformados”.

Hace, claro, alusión a las prendas e insignias, aunque no directamente a las armas que porten, aunque al considerarse que estén de servicio, se justificaría que portaran este equipamiento.

Etiquetas
stats