40 años 'Barrio Sésamo'

“Lo políticamente correcto llegó con él a la TV de los niños”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL MÍTICO PROGRAMA INFANTIL “BARRIO SÉSAMO” CUMPLE 40 AÑOS

“Su terminó haciéndose canónico, y ahora es inimaginable que alguien construya marionetas infantiles que parezcan humanas; véase el caso de ‘Los Lunnis’. ‘Barrio Sésamo’ también fue importante en el plano de la educación -estaba muy bien construido en ese sentido-, pero además significó la introducción de lo ”políticamente correcto“ en la tele para niños con su deliberada puesta en escena de la diversidad, la multiculturalidad, etc..”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

MUCHAS LÁGRIMAS EN LA DESPEDIDA DE “CURSO DEL 63” (ANTENA 3)

“Me vais a llamar viejuno, pero yo no recuerdo que en mi más tierna adolescencia llorara tanto como lloran los jovenzuelos de Curso del 63. Ayer se acabó el programa, y entre expulsiones de los compañeros varones (que las chicas vivieron como si estuvieran casadas y se los llevaran a la guerra) y las despedidas, graduaciones y demás, estuvieron a punto de inundar El Escorial (donde se grabó, en el Real Colegio Alfonso XII).”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL HUMOR IMPOSIBLE DE HOY EN LA TELEVISIÓN

“Jeremy Clarkson escribió sobre la bobería de la sociedad británica y señaló que el humor de los Monty Python no lo emitiría hoy ni una televisión (...) Una de las esencias del humor es la ofensa. Se ofende, sí, se debe ofender, señores programadores, guionistas, presentadores, líderes sociales, religiosos y presidentes de asociaciones ofendidas. Pongamos, valiéndonos del dúo Martes y Trece, de unos ejemplo de lo que ya no se podrá emitir en España.”

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

EL TRABAJO DE LOS GUIONISTAS EN LA TELEVISIÓN

“Un guionista hace la parte menos lucida del proceso audiovisual: escribir. Es un trabajo de mierda porque el buen profesional tiene que desaparecer detrás de sus personajes, dejar las cosas pulcras para que el director brille y redactar palabras facilitas para que los actores no se traben (y eso a veces es un reto). Encima no aparece ni en el rodaje ni en la promoción. Hasta los eléctricos son más visibles en el proceso de producción audiovisual.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

'GUERRA ABIERTA' ENTRE RISTO MEJIDE Y ÁNGEL MARTÍN POR “BABIA”

“¡Querido Ángel! Se lo has puesto fácil, muy fácil a Risto, que ha entrevistado a media comarca de Babia para ponerte a parir, indignada con tus salidas de tono y tu humor de pacotilla. Nos has hecho a todos babianos con tus sandeces y tu pésima redacción de bachiller venido a menos, Ángel. Y has logrado, por lo leído, empatar con tu colega Paquirrín en esa carrera por la Medalla de Oro al Demérito Humorístico por la que rivalizáis...”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JESULÍN EN ANTENA 3 CONTRA BELÉN ESTEBAN EN TELECINCO

“La irrupción de Jesulín y Campanario en Antena 3 -y la de Belén en Telecinco- dibuja un cuadro interesantísimo: cada famoso busca su paraguas televisivo. Dicen que el próximo juicio que tiene pendiente Campanario ha precipitado esta operación televisiva. Y conviene no olvidar otros paisajes y otras criaturas. Por ejemplo: si T-5 tiene a Muñoz, ¿cuánto tardará la Pantoja en cobijarse en A-3?”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completaEL DILEMA SOBRE LOS CONTENIDOS GRATIS O DE PAGO

“El imperio Murdoch quiere parapetarse en la trinchera del pago. Acepta perder difusión, y potencial clientela, a cambio del dinero inmediato. El dilema entre pago y difusión está en el corazón de la crisis de la industria periodística. Nunca se ha leído tanto como ahora; nunca tanta lectura ha dado tan poco dinero.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL SUPUESTO “CASTIGO” DE ‘EL PAÍS’ A SU CRÍTICO ENRIC GONZÁLEZ

“Un cambio de ubicación que parece debilitar a El País: es su columnista de moda, la estrella. Y puede hacer pensar a los lectores en un escarmiento por el famoso texto jamás publicado en el que Enric comentaba en tono irónico las aficiones de los propietarios del periódico: ”No quiero ponerme en lo peor, pero cualquier día, en cualquier empresa, van a rebajar el sueldo a los obreros para financiar la ludopatía bursátil de los dueños“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

Etiquetas
stats