Vídeo

Los políticos opinan en El Objetivo sobre el himno español de Marta Sánchez

Los políticos opinan en El Objetivo sobre el himno español de Marta Sánchez

Marta Sánchez ha sido uno de los nombres propios del fin de semana. El sábado, la cantante madrileña sorprendió a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela al poner letra al himno nacional.

Con frases como 'Grande España. a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin“ y ”Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón“, la artista protagonizó un nuevo e inesperado intento dentro de una cuestión, la de poner letra al himno español, que cada cierto tiempo es objeto de debate.

En 'El Objetivo' no debatieron si el himno debe o no tener letra, pero Ana Pastor sí quiso saber la opinión de los portavoces de los principales partidos sobre la propuesta de Marta Sánchez. Para Francisco Martínez, del PP, la cantante “ha sido valiente” con una interpretación “que emociona y que llega al sentimiento de muchos españoles”.

Toni Cantó, de Ciudadanos, también se posicionó a favor, con elogios a su autora: “A mí me ha gustado, y creo que Marta Sánchez es una gran artista. Yo siempre la he admirado y siempre me ha parecido una gran cantante, desde los tiempos de Olé olé a luego su carrera en solitario”.

Menos entusiastas se mostraron desde PSOE y Podemos. “A mí me interesa más hablar de los españoles y de las españolas, de sus problemas y sus necesidades y de qué hemos de hacer día a día para ir resolviéndolos” dijo el socialista Rafael Simancas, para quien “los himnos son menos importantes que la gente”.

En la misma línea habló Noelia Vera. “Lo que me parece que tenemos que hacer es, quizá, no hablar tanto de símbolos. Ya hemos visto cómo en este país se ha utilizado la bandera de todos y todas las españolas para tapar la corrupción”, aseguró la diputada de Podemos.

Etiquetas
stats