Los políticos se mojan con el Benidorm Fest 2023: Rufián, Andrea Levy y Mónica García desvelan sus favoritos

Mónica García, Gabriel Rufián, Andrea Levy y Joan Baldoví, en 'Días de Tele'

Redacción verTele

Julia Otero dedicó la entrega de este martes de Días de tele a hablar sobre dos de los grandes fenómenos musicales de TVE, uno histórico y otro vigente: Operación Triunfo y el Benidorm Fest, dos formatos que han servido a la cadena pública para seleccionar al representante de España en Eurovisión. Para ello, la presentadora contó con la presencia en plató de Rosa López, ganadora de OT 1 y Chanel Terrero, primera vencedora del certamen, que celebrará la semana que viene su segunda edición en La 1.

Además de lanzar un alegato a favor de la salud mental, y descubrir algunos secretos de OT junto a Noemí Galera y Tinet Rubira, el programa presentado por Julia Otero salió a la calle para hablar con algunos políticos sobre la próxima edición del Benidorm Fest. En especial, la reportera Paula Púa preguntó a varios representantes de la política nacional y regional de Madrid cuáles eran sus canciones favoritas para llevarse la victoria.

Los favoritos de la política para el Benidorm Fest 2023

En primer lugar, Púa quiso saber las quinielas de los político para ver qué candidatura de este año logrará “colarse en el Congreso de los Diputados” después de que en 2022 candidaturas como las de Rigoberta Bandini, Tanxugueiras o Chanel se convirtiesen por sorpresa en 'asunto de Estado'. Mónica García, diputada de Más Madrid y líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, empezó diciendo que “nunca se sabe”. “Sí que es verdad que la cultura es un vehículo de emociones y esas emociones llegan al Congreso en forma de política”, declaró.

Gabriel Rufián ha expresado que espera que no haya polémicas con ninguna candidatura, incluida la candidatura en catalán de los Siderland: “Debería ser normal, no debería surgir ningún tipo de polémica. Sí que es cierto que, si esa gente se sale de la norma, según qué partidos claman al cielo”, aseguró el líder de ERC. Joan Baldoví, por su parte, valora positivamente que asuntos como Eurovisión o el Benidorm Fest salten a la política “de forma seria y desenfadada”, señaló el diputado de Compromís.

Andrea Levy, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, opinó que le parece bien que la política hable de estos temas, aunque sean polémicos, ya que gracias a ello, se pone el foco en la música. “Los políticos también hablamos de temas de actualidad. En este caso, siempre tiene que prevalecer el respeto, más allá de que te guste una persona u otra”, ha comentado también Pilar Alegría, ministra de Educación.

Todos ellos se han mojado además sobre sus favoritos. Rufián asegura decantarse por Agoney, mientras que Mónica García se decanta por Fusa Nocta y Alice Wonder, que también es la favorita de Andrea Levy. Por su parte, Joan Baldoví y Pilar Alegría apuestan por Nochentera, de Vicco, la canción que, de momento, lidera el ranking de temas más escuchados del Benidorm Fest 2023.

Etiquetas
stats