Corazón y política, en un mismo portal

'Polònia' satiriza el caso Mainat convirtiendo a la rusa del portal en una independentista “enfadada con todos”

Imagen del sketch de 'Polonia'

Paula Hergar

La entrega de Polònia de este jueves, 8 de octubre, en TV3 ha emitido un sketch comparando el caso Mainat con la fallida república catalana. La protagonista de tal escena era una “votante independentista” que quería marcharse de Catalunya, pero que recordaba a Alina, la chica rusa que pedía su maleta en la puerta del ex miembro de 'La Trinca'.

El sketch arrancaba con varios periodistas en una puerta muy similar al portal ya famosísimo de Mainat, pero que se supone que era la parte trasera del Parlament: “Si, Toni, concretamente nos encontramos en la puerta de detrás del Parlament donde ahora mismo se están manteniendo reuniones entre todas las formaciones... un momento, porque parece que alguien ha salido con unas maletas”, decía un reportero a cámara.

Aparecía, entonces, una mujer vestida igual que la ex novia de Gabriel, el escort latino de Angela, la ex mujer de Mainat, y repitiendo su mismo desquicie por coger sus pertenencias y marcharse: “Todo arruinado, república arruinada, mandato 1 de octubre caput, soy votante independentista, no tengo nombre. No tengo siglas, ¿ok? Enfadada con todos, socios de Govern peleados, todo pelea, Esquerra y Junts per Cat pelea, y aquí entra y sale toda gente, venga entrar y salir”, exclamaba con acento ruso.

El reportero quiso saber su identidad: “Pero para que nos entendamos, ¿eres simpatizante del PdCat?, ¿Es usted Marta Pascal?”, a lo que ella respondía con una negativa: “No, pero ¿qué dice? Marta Pascal no es nadie, soy amiga de Puigdemont que fundó partido para pasarlo bien y se quedó aquí dentro con Torra y ahora ha entrado al Aragonés para quedarse con todo sillón de Torra. Yo quiero salirme de aquí, todo el día fiesta, calçotada, capgrossos, nada de desobediencia”.

Y en un intento de aclarar lo que estaba ocurriendo dentro de esa vivienda, el periodista volvía a preguntar qué hacía ahí la mujer, a lo que ella contesta: “Ellos tienen mi carné de partido y no me dejan romperlo. Ya no sé de qué partido, tantas siglas, cinco nombres en cinco años y todo por la herencia de Convergencia, nadie quiere herencia, por eso pelean. Mira yo me voy a Rusia, ok? Todo más fácil, siempre gana Putin”.

Confusión de los medios ante la “subtrama” del caso Mainat

Si el caso Mainat ya era sorprendente por sí solo, la confusión se agravió con la aparición de Alinka, la protagonista del sketch de Polonia. “Si nos lo puedes volver a explicar, porque no lo entendemos”, le decían los periodistas desplazados, haciendo enervar a la mujer, que tenía que recalcar que su relación con Mainat y sus allegados se debía a que había mantenido una noviazgo con el hombre que ahora estaría relacionado con la esposa del productor. El motivo por el que estaba allí, según decía, era porque la habían echado del piso donde vivía “por culpa de Ángela”, y habría estado durante 15 días alojada en casa a petición de su ex.

A continuación, las cámaras presenciaban una agria discusión cuando las puertas de la casa se abrían y la mujer reclamaba sus pertenencias: “Quiero mis cosas, no quiero estar en este culebrón... Aquí hay mucha prensa... No me voy a ir de aquí hasta que no tenga mis joyas y mi documentación”, exclamaba muy nerviosa, generando más desconcierto por lo que desde el plató del programa calificaban como nueva “subtrama” de la trama principal.

Etiquetas
stats