Vídeo
Polònia convirtió a Pedro Sánchez en 'El estafador de la Moncloa': “Parecía muy progre”

Pep Plaza, como Pedro Sánchez en 'Polònia'

Redacción verTele

Polònia estrenó este jueves el documental El estafador de la Moncloa, cuyo título hacía referencia a Pedro Sánchez. En él, Pablo Iglesias (Marc Rodríguez), Yolanda Díaz (Alba Florejachs) y Pere Aragonès (Jordi Soriano), entre otros, expresan su decepción con el presidente del gobierno. “En el Congreso de los Diputados puedes encontrar de todo, pero un pequeño pacto puede cambiar tu vida”, comienzan lamentando.

El ex líder de Podemos asegura sobre el del PSOE que “al principio no congeniamos nada, pero parecía muy progre”. La actual vicepresidenta afirma que compartían “un proyecto de progreso para España, derogar la Ley Mordaza, defender la clase obrera... Me invitó a la Moncloa, era como estar en Informe semanal”. También participan desde Marruecos, al asegurar que Sánchez prometió que defendería “la autodeterminación del pueblo saharaui” y, de vueltaVoy a España, “mejorar las condiciones de los autónomos”.

Pero entonces las cosas cambiaron, ya que acabó pidiéndoles su apoyo en la investidura, en el gobierno, en el congreso y el voto en las próximas elecciones. “Ahí fue cuando me dijeron que el político progresista al que amaba no existía. Que era todo mentira”, lamenta la Díaz de Polònia. Aragonès indica que, en ese momento, empezó “a recibir mensajes” en los que era amenazado con que si no hacía lo que le pedía, acabaría “gobernando el PP”. Iglesias, por su parte, reconoce que “pasé tantas veces por el aro que recibí una oferta del circo”.

“¿No has visto la furgo que está bloqueando el paso?”

El programa satírico de TV3 parodió también el formato Caiguts del cel, presentado por Roger Coma. En él, al igual que ocurría con el Cazaherederos de Jalis de la Serna en laSexta, el actor reparte herencias sin dueño. Encarnado por Pep Plaza, arranca diciendo que “en Catalunya quedan muchas sin reclamar. ¿Quién se hará cargo de la herencia de Convergència? ¿Quién se quedará a los votantes de Ciudadanos? Aquí es donde entro yo. Mi misión es encontrar a los herederos y hacerles un regalo caído del cielo”.

Una trabajadora del programa entra en escena desesperada por los tiempos, al ir tarde. “¿Pero qué haces aquí? Deberías estar haciendo el gag del croissant de chocolate con Putin...”, le pregunta enfadada. “No puedo, no han llegado los croissants, así no hay quien haga metáforas”, se justifica él. La técnico se sorprende y busca saber por qué. “¿No has visto la furgo que está bloqueando el paso al plató?”, señala Comas.

Ambos se trasladan a la puerta, donde el conductor del vehículo defiende que “de aquí no me muevo hasta que no baje el gasoil”. Pedro Sánchez (Pep Plaza) acude al 'rescate'. “A ver, ¿qué pasa? Tranquilos, quita la furgoneta y vamos a arreglar esto”, dice dirigiéndose al camionero. “No, primero lo solucionas y luego la quito”, replica él, “no me pienso mover de aquí hasta que no se haga algo”. El presidente pida ayuda entonces a Díaz.

“Dile a este señor que no”, señala, “eres la ministra de los pobres que hacen cosas con las manos”. “Trabajadores”, le corrige ella. La parodia concluye con el líder del PSOE deseándole “mucha suerte” para solventar la situación.

Etiquetas
stats