Vídeo

'Pòlonia' dedica una canción a 'La Xavineta' por la goleada del Barça al Madrid

'Polònia' dedica una canción a 'La Xavineta'

Redacción verTele

El fútbol va por modas, y la última que ha surgido en las redes sociales es de lo más peculiar. Consiste en elevar a los entrenadores de éxito y marcado estilo de juego a la categoría de furgoneta. Sí, como lo leen. 'La Chachoneta', por el entrenador del Celta Eduardo 'Chacho' Coudet, fue una de las primeras en circular por las 'carreteras' españolas. Después llegó 'La Bordaleta', por José Luis Bordalás (Valencia), y ahora es el turno de 'La Xavineta', en honor a Xavi Hernández, que en apenas un par de meses ha resucitado al Barça a base de buen juego y varios aciertos en el mercado de invierno.

De hecho, el conjunto culé ganó 0-4 al Real Madrid la pasada jornada, propiciando con ello que todo el barcelonismo se suba definitivamente a 'La Xavineta' y Pòlonia le dedique una canción con ese nombre para resumir la euforia que hay instalada en Can Barça.

El tema, emitido este jueves en forma de sketch por el programa satírico de TV3, es una parodia del hit Pepas, de Farruko, cuyo famosos estribillo dice “Pepa y agua pa' la seca, To' el mundo en pastilla' en la discoteca”. Su versión barcelonista, cantada por las parodias de Xavi Hernández (Xavi Espinosa) y Joan Laporta (Queco Novell), dice “Tots reien a la meseta, i per poc el Barça els fot una maneta”, algo así como “Todos se reían en la meseta, y por poco el Barça les mete una manita”.

“Hemos pasado de dar penita a pensar: ”¿Qué me pongo para ir a Canaletas?“, ”Ya veréis cuando recupere a Ansu Fati“ son otras de las frases de la canción, cuyo vídeo acaba con Xavi y los varios aficionados empujando 'La Xavineta' porque Laporta no quiere pagar la gasolina por su alto precio actual.

Etiquetas
stats