Vídeo Noticias

'Polònia' parodia el drama de los jueces por Felipe VI: “Somos Felipers”

Redacción

Siempre pegado a la actualidad política, Polònia emitió este jueves una nueva entrega en TV3 con protagonismo destacado de Quim Torra y también de Felipe VI. La comentada e histórica ausencia del monarca en la entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces celebrada en Barcelona tuvo su réplica en forma de parodia tras agitar las relaciones entre Gobierno, Corona y Poder Judicial.

En el sketch, el más viral y elogiado de la entrega emitida anoche, arranca con un periodista del Telenotícies esperando la llegada del rey a las puertas de la Escuela Judicial, rodeado por un grupo de “felipers” con togas, pancartas y las caras pintadas.

“Hace una semana que estamos haciendo cola para poder estar en primera fila. ¡Nosotros somos Felipers!”, dice uno de los jueces concentrados para recibir a Felipe VI. “Nos gusta porque es el más preparao”, añade otro, mientras una de sus compañeras repite emocionada “¡preparao! ¡preparao!”.

A continuación, el fan más fiel enseña a cámara el discurso del 3 de octubre “para que me lo firme el rey de España”, y una de las seguidoras femeninas asegura que “me gustan todas sus canciones”. Es entonces cuando el reportaje hace un alto y muestra a todos los groupies cantando a coro el himno de España con una guitarra. “¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!”, corean después.

Su ánimo cambia cuando el reportero vuelve a conectar tiempo después para comunicar que “se comenta que no va a venir”. “No puede ser verdad, confío en su Majestad y que prevalecerá el orden constitucional”, dice la fan entre sollozos.

A continuación, el periodista confirma la noticia y provoca el drama: “Ha ido a la Pascua militar, a la jura de cargo de la Policía. ¿Qué pasa, que los fans de la adjudicatura somos menos? Que no tengamos pistola no significa que no seamos aparato del Estado”, lamenta un seguidor con rabia. “¡No es culpa de Felipe, es culpa del Gobierno que le obliga!”, sentencia. “¡Es culpa de los separatistas! ¡Y tuya! Os vamos a inhabilitar a todos”, dicen al reportero mientras le golpean.

Etiquetas
stats