Vídeo Noticias

'Polónia' parodia la “intervención” de Madrid con Ayuso tapando las fugas de Covid con la bandera de España

Redacción

El Gobierno decretó hace una una semana el estado de alarma en Madrid. Una decisión que vertebró uno de los sketches emitidos en Polònia este jueves, que parodió la que habría sido la conversación entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso antes de tomar la decisión. Una pieza que, además, formó parte de la última entrega del programa de Ivan Labanda, que anunció en el mismo día su adiós al formato.

Vestidos como si fueran médicos “operando” la capital, el líder del PSOE (Pep Plaza) advierte a la presidenta de la comunidad (Lara Díez): “Tenemos que intervenir ya, se nos está yendo de las manos”. A lo que ella le responde que no sabe por qué lo dice. Sánchez le reconoce que “hay fugas por todas partes, has perdido el control”, mientras que Ayuso replica que “no manipules, son pequeñas fugas controladas”. La política acaba reconociendo que “quizás tiene alguna pérdida pero solo son órganos periféricos, bastará con taparla un poco”, para acto seguido pedir “una bandera”, de España, con la que “cubre” Madrid.

El Presidente sigue sin quedar convencido y termina advirtiendo que va a “cerrar, para cortar la hemorragia”. Entre medias, se unen a la operación un letrado, un sacerdote y hasta Martínez-Almeida. Finalmente, es una “médico de verdad” la que interviene en escena. “Déjense de sus mierdas políticas”, les pide, “confíen en los profesionales”. La falsa Ayuso, incrédula, le contesta: “Ahora vas a saber tú más de sanidad que nosotros”.

Contra la precariedad de los sanitarios y un NO-DO particular

En otro de los sketches, Polònia mostró al personal sanitario cantando a ritmo de Rehab de Amy Winehouse, quejándose de la precariedad laboral en la que se encuentran. Claro que se topan con el “no, no, no” de Pere Aragonès (Jordi Soriano), Alba Vergés (Agnès Busquets) y Meritsell Budó (Mireia Portas).

Además, el formato hizo un seguimiento del Día de la Hispanidad celebrado el pasado 12 de octubre a través de un particular NO-DO con imágenes actuales que lucen como si fueran parte del noticiero.

“En Moncloa, el Gobierno de vagos prohíbe el paseo militar y solo permite desfilar a dos hippies con un carro y un violín”, comenta sobre lo esperado en la jornada. “Pese a la prohibición”, continúa, “cuatro valerosos pilotos del ejército sobrevuelan Madrid para pintar el cielo con nuestra Rojigualda y le sale regular. Pero como este noticiario es en blanco y negro nadie queda como un cateto. Viva”.

Más adelante afirma que “el Gobierno intenta destruir España por todos los medios”, cambiando los libros de geografía explicando a unos alumnos que ahora el país es más pequeño tras haber perdido determinadas comunidades autónomas.

Etiquetas
stats