Vídeos

'Polònia' parodia el pacto de Castilla y León e imagina cómo será la docuserie de Pedro Sánchez

Los sketches de 'Polònia'

Redacción verTele

La actualidad política no da tregua y Polònia de TV3 tampoco baja el ritmo. El programa satírico catalán, que siempre 'cuela' alguna de sus parodias entre los vídeos virales del momento, volvió a sorprender este jueves 17 de marzo con la emisión de dos sketches especialmente aplaudidos por sus espectadores y por los seguidores en las redes sociales.

En el primero de ellos, el espacio de humor se sirve de La venda, el tema eurovisivo de Miki Núñez, para reflejar con su clásico tono crítico el acuerdo alcanzado por el Partido Popular con Vox para gobernar en Castilla y León.

El vídeo comienza con Alfonso F. Mañueco, presidente de la mencionada Comunidad autónoma, anunciando la alianza a Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego y futuro líder de los populares.

“Hay un problema. Para poder gobernar en Castilla y León le hemos dado poder a la ultraderecha”, le dice en el coche. “Ajá, ¿y el problema?”, le pregunta su interlocutor. “Mira, Mañueco. Mi abuela tenía un refrán en gallego que igual puede ayudarte: pacto o plomo”, añade Feijóo mientras comienza a sonar la melodía de la canción que representó a España en Eurovisión 2019.

A continuación, los 'clones' de los dos políticos se unen al de Santiago Abascal para realizar una versión particular de la canción salida de OT 2018, con versos como: “La venda ya cayó, ¡y puedes pactar con los fachas!”, “la veda ya se abrió con ideas de cuñado” o “dirán 'sois ultraderecha'. Mañueco, tú ya lo eras”.

En los últimos segundos del sketch, y en plena celebración, aparece la parodia de Franco cantando “ya vuelvo a tener un gobierno”. “¿Pero éste qué hace aquí?”, pregunta el presidente de CyL. “Es el nuevo consejero de la Junta”, le explica 'Abascal'.

La serie de Pedro Sánchez, parodiada en 'Polònia'

En otro de los sketches de la noche, Polònia imagina cómo podría ser la anunciada docuserie de Pedro Sánchez que mostrará su día a día en La Moncloa.

“Actuemos como en una reunión normal. Eso sí, no deberíamos hablar de la amnistía de los independentistas, de la subida de la luz, de la cuota de los autónomos... es decir, de cosas que nos pueden hacer quedar como el culo”, pide el 'clon' del presidente del Gobierno a sus compañeros de partido antes de empezar a grabar la serie.

En el vídeo, la 'doble' de Yolanda Díaz sugiere hablar de “los chanchullos del rey”, pero Sánchez considera que un tema que seguro que no les “quita votos” es la crisis de Ucrania y Putin. “Eso nos queda lejos, y seguro que no metemos la pata”, aprueba la gallega.

Etiquetas
stats