Vídeo Noticias

'Polònia' presenta la candidatura de Rajoy a la RFEF: “Tengo 7 años de experiencia en cobrar por ver fútbol”

Redacción

Polònia hizo un alto este jueves en su tradicional repaso a la actualidad política para abordar una noticia que ha trascendido del parlamento al mundo del deporte: la sonada -y todavía no oficializada- candidatura de Mariano Rajoy a presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El programa satírico de TV3 se adelantó a los acontecimientos y presentó el que podría ser el vídeo de su campaña. “Durante años he sido Presidente de España, pero mi gran pasión siempre ha sido el fútbol”, dice el actor Queco Novell caracterizado como el político en el arranque del sketch.

En él, se ve al doble de Rajoy con una camiseta de la Selección Española de fútbol, dando toques en el césped y asumiendo los tópicos futboleros más habituales. “Insultos, gente gritando, patadas por la espalda... el fútbol tiene todo lo bueno de la política, sin las chorradas de la política”, apunta.

Como punto a favor de su candidatura, Mariano Rajoy asegura que puede aportar su “oratoria”. Una muestra de ello es lo que viene a continuación: “Es el entrenador el que elige al jugador, y es el jugador el que quiere que sean los entrenadores el jugador”, dice a una periodista, parodiando una de las frases que dejó para el recuerdo cuando todavía era Presidente del Gobierno. “Somos pelotas y tenemos futbolistas”, añade.

El otro factor diferencial para ganar las hipotéticas elecciones a la presidencia de la RFEF es su “capacidad para resolver conflictos”. Y el ejemplo que señala TV3 en este caso no es otro que la gestión del Referéndum de independencia catalán de 2017. En el vídeo aparece entonces un árbitro-policía recurriendo a la violencia para acallar las protestas de un futbolista.

“Vótenme para presidir la RFEF, no hay siglas que me definan mejor: Rajoy Fútbol España Fútbol”, añade el ex líder del PP, que deja la campaña vista para sentencia: “Soy la mejor opción. Porque si se trata de cobrar un pastizal por ver el fútbol mientras no hago nada, tengo 7 años de experiencia”.

Etiquetas
stats