'Polònia' reúne a Aznar, Felipe González y Alfonso Guerra como “salvapatrias” contra los indultos a ritmo de C. Tangana

'Polònia' parodia la "sobremesa" de C. Tangana

Redacción

Polònia ha vuelto a utilizar una canción de C. Tangana en uno de sus virales sketches. Esta vez, el concierto para el que el cantante madrileño escogió como puesta de escena una sobremesa. Si con Tú me dejaste de querer el programa de TV3 parodió la derrota de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones de Madrid, con Los tontos ha reunido a José María Aznar, Felipe González y Alfonso Guerra, en lo que han llamado “Convención Anual de Pollaiejas Salvapatrias: Lo mejor de cada casa”.

El grupo de políticos está sentado alrededor de la mesa, copa de vino y guitarra en mano. “Qué bonito, indultados e indultadores bajo el mismo techo”, describe el falso González encarnado por Pep Plaza. Arnar, en la piel de David Marcé pronuncia: “Ahora que estoy un poquito piripi, vamos a decirle a Pedro Sánchez que no toleraremos ningún indulto, que el tío este se ha pensado que somos tontos”.

A continuación, comienzan a cantar y a dar palmas. “Crees que eres muy listo porque vas de bueno, pero aquí los carcamales no te dejaremos”, canta González, “porque te advierto que me he enfadado, que en el PSOE tenemos tope y si quieren romper España, pillamos un rebote”. El siguiente en entonar es Aznar, que explica que “no es lo mismo un separatista que un buen general un poco fascista”.

“Pedro, no habrá indulto”, le increpan, “a ver si te enteras ya. José Mari va primero, con Felipe, Alfonso Guerra, los amigos de Tejero, Barrionuevo y Rafa Vera. El golpismo no es tan malo, ni la guerra contra ETA. Una urna sí es pecado. ¡Con España no se juega!”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats