En el mes de marzo, mientras se celebraba el juicio por el procès catalán, Polònia Polòniaofreció un ácido y aplaudido sketch en el que ironizaba con el juez Marchena llegando a un bar y pidiendo un cruasán, para defender que no podía haber delito de rebelión si no había habido violencia.

Esta vez, en su entrega de este jueves 28 de noviembre, el programa ha repetido la misma metáfora para referirse a la negativa de la violencia machista que hace Vox, y especialmente Javier Ortega Smith.

El político del partido de ultraderecha llega al bar y, como hizo Marchena, pide un cruasán de chocolate. El camarero, al darse la vuelta y ver quién es, le dice que no tienen ninguno, pese a que la barra está repleta de ellos. Así que Ortega Smith recurre a otra clienta a la que levanta de su mesa y, lógicamente, dice que ella también ve los cruasanes.

Pero el camarero no da la opción de su clienta por válida: “No me fío, porque es una mujer. Y a veces las mujeres se inventan las cosas”, dice en clara alusión a cómo Vox se enfrenta a la ley de violencia de género asegurando que es una cuestión política y obviando las denuncias y muertes machistas.

Ortega Smith se enfada, diciéndole que es “una evidencia” y que cómo la mujer “se va a inventar algo así”, e insiste en que le dé un cruasán de chocolate. En su lugar, el camarero le ofrece un donut. El político de Vox lo rechaza, y el camarero exclama: “¡Pero cómo puedes discriminarlo de esa manera!”.

Aunque Ortega Smith le dice que hay tantos cruasanes porque la gente relaciona desayuno con ese bollo, y no con un donut, el camarero le insiste en que es discriminatorio porque ambos son similares. Y es cuando el político de Vox se enfada: “No entiendo cómo es usted tan miserable de negar que hay cruasanes de chocolate cuando tiene cientos”.

El camarero se da la vuelta y le responde: “Y yo no entiendo cómo puede ser tan miserable de negar la violencia machista, cuando tenemos centenares de mujeres maltratadas. ¿Verdad que jode?”.

NOTA: “Cruasán, adaptación de croissant”,

Etiquetas
stats