Especial Vertele

Pon a punto el calendario: las mejores series que llegan para amenizar noviembre

Pon a punto el calendario: las mejores series que llegan para amenizar noviembre

Eider Calvo

House of Cards dirá adiós para siempre en Netflix este mes de noviembre tras el fugaz pero aparentemente intenso gobierno de Claire Underwood (Robin Wright). Además, Narcos se traslada a México para su cuarta temporada, que cuenta con doble presencia española.

Por su parte, Javier Gutiérrez y Malena Alterio seguirán dando Vergüenza en Movistar con su nuevo viaje como padres, mientras que el detective Harry Ambrose se enfrentará a otra misteriosa e incomprensible tragedia auspiciada ahora por un niño de 11 años.

Julia Roberts regresa a casa de la mano de Amazon como una trabajadora social de una agencia secreta controlada por el gobierno. Además, Netflix lanza a salvar a la humanidad a su propio equipo de Supernenas, las Súper Drags. Finalmente, Paco León presenta su Arde Madrid en blanco y negro, y Sky hace lo propio con su nueva producción fantástica: El descubrimiento de las brujas.

Los que llegan y tantean...

Homecoming (2 de noviembre, Amazon Prime Video)

En este thriller psicológico Julia Roberts se pone en la piel de Heidi Bergman, trabajadora social de una agencia secreta del gobierno que labora en un centro de ayuda a los veteranos de guerra, donde trata de ayudar a militares a retomar el pulso de la vida civil.

Stephan James encarna a Walter Cruz, un soldado ansioso por pasar página y olvidar la guerra a quien la profesional trata. Sin embargo, algo lleva a Bergman a abandonar su trabajo y trasladarse con su madre, rumbo a una nueva vida.

Amazon lanza el tráiler oficial de Homecoming: tensión e intrigas con una luchadora Julia Roberts 360

➤ Sam Esmail, creador de Mr. Robot, es el encargado de llevar a buen término esta adaptación de un exitoso podcast de ficción homónimo.

El descubrimiento de las brujas (6 de noviembre, Sky)

Protagonizada por Teresa Palmer (El Aprendiz de Brujo) y Matthew Goode (Downton Abbey) la serie está basada en las novelas de Deborah Harkness. La trama en cuestión gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro, una bruja que reniega de sus orígenes y mucha magia encubierta.

Diana Bishop (Palmer) es una académica brillante que huye de su condición de bruja. El descubrimiento de un antiguo manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford la arrojará a un peligroso misterio y al camino del enigmático vampiro Matthew Clairmont (Goode), que esconde un oscuro secreto familiar.

Sky lanza el tráiler de "El descubrimiento de las brujas", su nueva serie original 360

➤ Entre los guionistas de la serie se encuentran la propia autora de las novelas, Deborah Harkness.

Arde Madrid (8 de noviembre, Movistar Series)

Ambientada en 1961, en plena dictadura franquista, Ava Gardner disfruta junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su vecino de abajo, el General Perón, está harto de la libertina vida llena de lujo y excesos que lleva la actriz.

No obstante, los verdaderos protagonistas de la serie serán, curiosamente, el servicio doméstico de la intérprete internacional: Manolo, Ana Mari y Pilar, a través de cuyas vivencias se contará no solo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento.

Movistar+ lanza un nuevo tráiler de Arde Madrid: "Esta casa es Sodoma y Gomorra" 360

Arde Madrid es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro en España.

Super Drags (9 de noviembre, Netflix)

Durante el día, Patrick, Ralph y Donizete son tres jóvenes homosexuales que llevan una aparentemente ordinaria vida trabajando en una tienda, tratando con clientes molestos y con un jefe demasiado exigente. Pero por la noche desatan a la diva que llevan dentro para convertirse en Lemon Chiffon, Safira Cian y Scarlet Carmesim: tres Super Drags increíblemente fabulosos que son reclutados para derribar a Lady Elza, la malvada Drag Queen que ha estado cometiendo crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

Teaser de Super Drags, las superheroínas que "brillarán" en Netflix 360

➤ Con un parecido innegable con las Supernenas, que en España podemos ver en Boing, las heroínas de Netflix llegan para romper tabúes y ampliar miras dirigiéndose, eso sí, a un público adulto.

...Y aquellos que suman y siguen

House of Cards (6ª temporada, 3 de noviembre. Movistar Series)

La última entrega del drama político estará formada por ocho episodios, y contará la historia de Claire Underwood (Robin Wright) como la mandataria del país norteamericano. Bajo su fría y bella elegancia, la protagonista es un animal tan salvaje y despiadado como lo era su esposo Francis. Sin embargo, el espectador desconoce el comportamiento de una Claire que ha alcanzado el poder absoluto, el cual podría ir a mejor... o a peor.

House of Cards lanza nuevo tráiler de su final: "Será diferente para vosotros y para mí" 360

➤ Tras el escándalo de abusos sexuales contra Kevin Spacey, Netflix decidió despedirlo de la serie y colocar a Robin Wright al frente. Lo que por entonces la plataforma no sabía era cómo poner fin a la participación de Frank Underwood en las tramas, y la solución llegó de la manera más obvia: matándolo.

The Sinner (2ª temporada, 9 de noviembre. Netflix)

El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) vuelve a su ciudad natal, en el campo neoyorquino a raíz de otro crimen demoledor e incomprensible: un niño de 11 años ha asesinado a sus padres sin motivo aparente. Sin embargo, durante la investigación Ambrose descubre que ni el niño ni su ciudad son tan normales como parecen. Pronto conocerá a gente dispuesta a todo para proteger sus secretos, así como a la misteriosa Vera (Carrie Coon), una pieza complicada y enigmática de este inquietante rompecabezas.

Tráiler oficial de la 2ª temporada de "The Sinner" sin Jessica Biel 360

➤ Aunque continúa ligada a la serie, Jessica Biel -que encarnó a Cora Tannetti en la primera temporada de la antología criminal de Netfilix- no estará esta segunda temporada. “Hablamos mucho sobre si Cora debería o no volver para la segunda entrega y cuál sería el motivo”, explicó la actriz: “¿Qué pasa cuando una mujer pasa por eso? ¿Cómo es la vida después de eso cuando la única persona en su vida con la que puede contar, aparte de su marido, es el detective que la sacó de esta situación?”, se preguntaba antes de agregar que “no podíamos hacer lo mismo en esta temporada en concreto”.

Narcos: México (4ª temporada, 16 de noviembre. Netflix)

Esta entrega mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, enseguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.

Narcos se adentra en el México de los 80 en el tráiler de su 4ª temporada 360

➤ Ernesto Alterio y Gorka Lasaosa constituyen la presencia española de esta cuarta temporada.

Vergüenza (2ª temporada, 30 de noviembre. Movistar Series)

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor, en esta nueva entrega la familia de Vergüenza crece y Jesús y Nuria tendrán que enfrentarse a nuevos escenarios y situaciones como ser padres.

Además, se incorporan al reparto Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria), Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria.

Vergüenza lanza tráiler oficial y pone fecha a su segunda temporada en Movistar 360

➤ “Si alguien pensaba que no se podía ser más necio o patán que Jesús, se equivoca. Hay gente más insoportable y metepatas”, avanzó Malena Alterio a Vertele respecto a los nuevos capítulos.

Etiquetas
stats