Ponen en duda la neutralidad de un juez de 'Objetivo Eurovisión' en TVE

TVE ha anunciado esta mañana que Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez serán los jueces de 'Objetivo Eurovisión', como hemos recogido. Una elección que no ha estado exenta de polémica, a tenor de la reacción de algunos eurofans en las redes sociales.
Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, jueces de 'Objetivo Eurovisión' en TVE
Éstos critican en concreto la designación de Xavi Martínez por ser locutor de Los 40, emisora que ha apoyado sobremanera en las últimas semanas a Manel Navarro, aspirante a representar a nuestro país en Kiev.
Esta circunstancia ha hecho que algunos seguidores pongan en duda la neutralidad de Martínez, asegurando que mañana, durante la celebración de la gala, dará la máxima puntuación al joven artista catalán.
Este profesional (cosa que no dudo) @xavimartinez, ¿quiere ser neutral como jurado para elegir al representante español? #ObjetivoEurovision pic.twitter.com/hso63vn6zG
— Brahim Aslimani (@eurobryan) 10 de febrero de 2017
Se que no lo leeras,pero @xavimartinez espero que seas imparcial porque esta gala ya me huele un poco a chamusquina!😘🙏🏻#ObjetivoEurovision
— V I K Y (@viikygil) 10 de febrero de 2017
@xavimartinez Pues yo lo siento pero no estoy nada feliz con tu elección como jurado. Está clarísimo que vas a ir a votar a Manel
— Ssgls 🥉🥭 (@susargigiuls) 10 de febrero de 2017
promocionando y dejando claro quien es tu favorito desde enero... Y lo dicho, no tengo nada en tu contra
— 🏳️🌈GORY🏳️🌈 (@GoryJCM) 10 de febrero de 2017
Quien también podría haberse manifestado en este sentido es Mario Jefferson. El aspirante ha publicado un enigmático mensaje en forma de gif en Twitter, que más de uno ha interpretado como una queja a la elección de Xavi Martínez.
— Mario Jefferson (@MarioJefferson) 10 de febrero de 2017
Tendrán el 50% de la importancia
Más allá de esta polémica, hay que decir que este “jurado experto”, como le denomina TVE, tendrá un 50% de peso en la decisión final. El otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones. En caso de empate, este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.
Los espectadores podrán votar bien llamando a un teléfono 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA desde fijo y 1,65+ IVA desde teléfono móvil) o bien enviando un SMS (0,90 euros + IVA) a través de su dispositivo móvil (este año la novedad es que el SMS también se puede enviar directamente a través de la nueva app de Eurovisión de RTVE).