Aviso: Spoilers

El protagonista de 'Por 13 razones' defiende el final de la serie: “Es la elección correcta”

Final de 'Por 13 razones'

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS sobre el final de 'Por 13 razones'. Lea bajo su responsabilidad.

Como todo final de una serie de alcance, el desenlace definitivo de Por 13 razones también está dando que hablar entre los seguidores de la ficción adolescente. El último en opinar sobre el destino elegido para los protagonistas ha sido la voz más autorizada del reparto, la del actor que da vida a Clay.

Dylan Minnette, cabeza de cartel de la serie de Netflix durante cuatro temporadas, se muestra conforme con el cierre elegido por los creadores. Especialmente en lo que respecta a la muerte de Justin Foley (Brandon Flynn), el último giro trágico de 13 Reasons Why.

“Recuerdo que durante todo el rodaje Brandon y yo esperábamos que fuese Justin [quien moría]. Tratamos de convencer a los demás y también discutimos con el showrunner Brian Yorkey para hacerle entender nuestras motivaciones, porque ambos pensamos que lo si lo hacíamos, tendría un fuerte impacto ente los fans”, comienza explicando el protagonista en una entrevista en EW. “Ciertamente es algo trágico y devastador, sabemos que a la gente le hubiera gustado que continuara, pero eso por eso por lo que exactamente fue la elección correcta”, opina.

El actor considera que la historia de Justin está bien cerrada y analiza el viaje que han tenido Clay y él a lo largo de cuatro temporadas. “Es casi poético, porque la relación entre Clay y Justin ha evolucionado mucho. La primera vez que escuchamos a Clay hablar con Justin, en la primera temporada, eran rivales. Luego su relación cambia y se hacen amigos, casi hermanos, hasta que Clay se queda con Justin y le sostiene la mano mientras se está muriendo”.

Dylan Minnette también cree que la última escena elegida para terminar Por 13 razones es la correcta: “Recuerdo estar leyendo el guion y pensar: 'Oh, este es el final perfecto'. En el primer episodio aparece exactamente el mismo plano de Clay y Tony en el Mustang (...) Me encanta cómo ha terminado”, celebra.

Etiquetas
stats