Si el pasado mes de marzo, con la irrupción de la crisis sanitaria por el coronavirus, el goteo de noticias televisivas lo protagonizaron las cancelaciones de rodajes y cambios en fechas de estreno; la desescalada ha cambiado las tornas. Alcanzado junio, plataformas y cadenas están pudiendo dar salida a sus títulos. Es el caso de Por H o por B, que si bien comenzó su grabación hace ya un año, sus diez episodios llegarán a HBO el próximo 22 de julio.

Dirigida por Manuela Burló Moreno, la ficción retrata la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Marta Martín y Saida Benzal son sus protagonistas, que retoman los personajes a los que dieron vida en el cortometraje premiado con el Goya Pipas, dirigido también por Burló Moreno. El reparto de la comedia lo completan Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros.

La producción de Globomedia y Lacoproductora para HBO, ha compartido también su primer teaser, en el que se dan pinceladas de cómo estas 'chonis' se van a enfrentar al barrio de Malasaña. "Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo", ha adelantado su directora.

Así es 'Por H o por B'

Hache y Belén son dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

Etiquetas
Publicado el