¡Atención, spoilers!

Un actor de 'Por trece razones' explica su final: “Todos los personajes tienen secretos por los que preocuparse”

'Por trece razones'

Redacción / Europa Press

Cuatro temporadas después, y con eliminación de su polémica escena del suicidio mediante, Por trece razones ha llegado a su final. El desenlace de la serie ha llegado este viernes 5 de junio a Netlix, en el que se obliga a los personajes a confrontar todo lo que han hecho, incluidos los dolorosos secretos que acordaron enterrar en vez de resolverlos.

Para Devin Druid, intérprete de Tyler Down en la serie, los últimos diez episodios restantes conforman la “despedida adecuada”. Así lo ha avanzado a TV Line, donde ha reconocido que son “muy afortunados de que Netflix nos haya dado la oportunidad de tener tantas temporadas y escribir un final real. No todas las series tienen la misma suerte, así que estoy muy agradecido”.

Sobre lo que le depara a los protagonistas de Por trece razones, ha explicado que la cuarta tanda se “aleja de las anteriores, en las que había un elemento catalizador que movía a los personajes. Esta temporada echa la vista atrás a todo lo que les ha pasado, y lo que muestra la historia es cómo reaccionan a ello. Por lo que en parte va en dirección contraria, que creo que es algo divertido”.

'Por 13 razones' lanza el tráiler de su temporada final, con Clay acorralado por los secretos del pasado 360

En su caso, Tyler revivirá el momento en el que entró en el baile de fin de curso con un rifle en la segunda temporada. “Vimos las armas siendo sacadas del agua en el final de la anterior tanda”, ha recordado, “si algo así volviera a aparecer, sería traumático para él”. Igualmente, “amenazaría todo en lo que ha trabajado y construido para hacer las cosas bien. Así que definitivamente está preocupado por eso. Estos personajes tienen grandes secretos que están tratando de mantener ocultos, así que todos tienen de qué preocuparse”.

El actor ha aprovechado para alabar la evolución que ha tenido su personaje durante la ficción. “Tyler no siempre toma las decisiones correctas, pero es el primero en tomar las medidas necesarias para corregir sus errores. Siempre he apreciado eso de él”.

Etiquetas
stats