Vídeo con los actores de la serie

Por 13 razones inicia una campaña contra el acoso escolar antes de su temporada 2

Por 13 razones

La primera temporada de la serie Por 13 razones de Netflix resultó tan exitosa como polémica. Su trama centrada en el abuso y el acoso escolar, y sobre todo por el suicidio juvenil, hizo que la ficción se ganase muchas críticas y acusaciones.

Antes de lanzar la segunda temporada, la plataforma ha querido dejar claro cuál es la finalidad de la serie, con un vídeo en el que sus propios actores animan a denunciar estos casos, y también con una campaña simultánea para fomentar el diálogo entre padres e hijos.

Vídeo de sus actores contra el acoso escolar

En el vídeo promocional, los actores de la serie explican que en la ficción se tratan temas muy delicados, pero que si en realidad se está sufriendo cualquiera de ellos, se busque ayuda en amigos, padres o cualquiera que pueda ayudar.

Todos ellos animan igualmente a buscar ayuda a través de la web 13ReasonsWhy.info, no sólo por las víctimas de cualquier tipo de abuso, sino también las personas que sepan que alguien está siendo objeto de agresiones o ataques.

Esa página web es una plataforma que cuenta con el sello de Netflix, y que ofrece un listado de países y los teléfonos a los que se puede llamar para denunciar el acoso escolar. La plataforma deja claro que es una iniciativa altruista: “Netflix no respalda a ninguna de las organizaciones o profesionales de la salud que figuran en este documento”.

Quiere fomentar el diálogo entre padres e hijos

Simultáneamente, y después de haber encargado una investigación al Centro de Medios y Desarrollo Humano de Northwestern University sobre si la serie había fomentado el diálogo en las familias sobre los temas que representa, Netflix ha iniciado una campaña.

La plataforma ha recogido el guante de los padres encuestados, que pedían más formas para que sus hijos denunciasen casos de abuso escolar. Además del vídeo con sus actores y de la citada web, Netflix también hará un programa con expertos y educadores para ayudar a cómo deben afrontarse estas conversaciones y problemas, y además facilitará una guía para fomentar el diálogo entre padres e hijos.

Etiquetas
stats