Vídeo

Un portavoz del PP descalifica a los trabajadores de RTVE

Ramón Moreno, el representante del PP en la Comisión Mitxa de RTVE

Redacción

La Comisión Mixta del control parlamentario de RTVE, celebrada este jueves, sigue dando de qué hablar. No solo por las palabras de José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, por sus palabras a micrófono abierto.

También por lo dicho por Ramón Moreno, representante del PP en dicha comisión, que ha llamado “cansinos” a los 2.225 profesionales de RTVE que firmaron un manifiesto por la pluralidad e independencia del ente público.

“Deben ser muy importantes las firmas que por enésima vez, qué cansinos, la verdad, se han recogido en TVE para denunciar la discrecionalidad en sus servicios informativos. Tan importante como que los que no lo han firmado, que son más, pueden pensar lo contrario o tan importante como recordar que la discrecionalidad y la manipulación adquirió tintes escandalosos cuando los nostálgicos dominaban la Tierra o los abajo firmantes estaban al frente.

Puedes ver el momento a partir del momento 49:11.

El micrófono abierto de José Antonio Sánchez

En esa comparecencia, el presidente de RTVE convirtió al presidente de la Corporación en una nueva víctima de los micrófonos abiertos.

Y es que Sánchez fue sometido a multitud de cuestiones acerca de la cadena pública. Tantas, que no ocultó a uno de sus compañeros de mesa sus ganas por acabar. “Coño, ¿con esto no se cierra ahora la sesión?” preguntó´de primeras.

Al comunicarle que no, que la Comisión aún debía continuar, Sánchez miró a su izquierda para lanzar la siguiente frase entre risas: “Menos mal que estoy bien pagado”.

Sánchez se disculpó instantes después

La escena se produjo sin que el dirigente se percatase de que tenía el micrófono abierto. De hecho, no se dio cuenta hasta segundos después, cuando le apagaron el micro. Fue entonces, con una sonrisa incómoda, cuando Sánchez pidió perdón.

Este error posibilitó que sus palabras fuesen escuchadas por los allí presentes, al igual que captadas por las cámaras de televisión. El informativo de laSexta, de hecho, se hizo eco de lo ocurrido.

Puedes ver la secuencia a partir del minuto 2:20:25 del vídeo anterior.

Etiquetas
stats