Balance de un año

“¿Cómo es posible que TVE haya pasado de tener una enorme deuda a facturar beneficios?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL MILAGRO DE LAS CUENTAS DE TVE

“Como quien dice ayer, RTVE era una empresa que acumulaba una deuda gigantesca, que estaba mal gestionada y que tenía graves desequilibrios en todos los sentidos. Y ahora, según nos cuenta Luis Fernández, resulta que no sólo pierde dinero, sino que además tiene beneficios. Esto ya no es una hazaña administrativa y contable. Esto, directamente, es un milagro. Como el de los panes y los peces. Como el de Lázaro. Como tantos otros inexplicables.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

ESTRENO DE “AEROPUERTOS” PRODUCIDO POR LAZAROV (ANTENA 3)

“El productor, que revolucionó la España de los 70 con el Ballet Zoom y la de los 90 con el VIP Noche o El Gran Juego de la Oca, nos regala ahora un formato extremadamente alejado de esos formatos tan de los noventa con los que a muchos se llenan los ojos de lágrimas sólo de recordarlos. Aeropuertos, pues, está más cerca del Diario de Patricia que de maravillas como La Quinta Marcha.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“Y ahora Juan y Medio se planta los domingos por la tarde en los aeropuertos y pasa revista a la humanidad que por allí circula. Aspira a encontrar un Tom Hanks que le proporcione un relato tremendo, como en la película The Terminal, pero por ahora ha de conformarse con criaturas de intensidad vivencial más modesta. Un joven que espera a su pareja que viene de Brasil y le ha jurado amor eterno, un caballero en tránsito y en silla de ruedas...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE TELEFÓNICA ES UN PLAGIO

“No hace sino plagiar un vídeo que cualquiera puede encontrar si escribe Kanye Hands en internet.. El original lleva colgado menos de un mes, pero ya lo han visto dos millones de personas. Ya se sabe que todo lo que no es tradición es top manta y que las ideas a veces florecen por doquier, por lo que siempre cabrá el beneficio de la duda. Pero chirrían las declaraciones del director de arte de la agencia: «Ha sido un trabajo arduo y complicado, pero novedoso».”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

LUISMA Y MAURICIO EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “AÍDA” (TELECINCO)

“El domingo, estos dos personajes monopolizaron los mejores momentos de la noche con su aventura carcelaria. Sólo las delirantes insinuaciones sexuales de Aída a los demás presos en cada una de sus visitas pudieron competir con la colección de gags que nos regalaron los personajes de Paco León y Mariano Peña, cuya compenetración en tan delicado trance me recordó a la de parejas cómicas tan míticas como El Gordo y El Flaco o Pajares y Esteso.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

RISTO MEJIDE EN LOS CASTINGS DE “OT 6” (TELECINCO)

“¡Yo paso de Risto, no le tengo ningún miedo!”, aúlla una cantante que sueña con ser icono televisivo y parece ir por el buen camino: tiene la yugular a punto de ebullición. Son más de 12.000 los que participan en ese casting y, después de pasarse horas y horas en la puta calle, están que trinan (nunca mejor dicho). Por eso tiene mérito que Telecinco mande al jurado que hace el papel de malo a una cola más caliente que la de Nacho Vidal.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL HORARIO POCO RECOMENDABLE DE “IMPACTO TOTAL” (ANTENA 3)

“Antena 3 emite los sábados y los domingos, entre ocho de la tarde y nueve, un programa de vídeos cuya gracia consiste en sumar, en apretada secuencia, una serie de sucesos tremendos: tiroteos, accidentes, golpes, embestidas de toros etc. (...) Allá cada cual con su forma de embotarse el cerebro. Pero, personalmente, creo que un programa como éste no debería emitirse en un horario tan abierto.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LAS SERIES DE FORENSES

“En nuestro afán por vivir las pasiones más turbulentas de forma vicaria, a través de series de televisión en las que la sangre no nos salpica, nosotros, el respetable, hemos sido policías, asesinos y, desde hace algún tiempo, forenses. Cada vez que un fiambre de CSI abre los ojos sonríe a la cámara y hace un guiño al médico, un puñado de telespectadores fantasea con la posibilidad de trabajar para las fuerzas de la ley y el orden, en calidad de muerto.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats