Malas compañías (Sexta)

“Tiene potencial para hacer algo grande pero debe definirse”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “MALAS COMPAÑÍAS” CON FUENTES (LA SEXTA)

“Es difícil saber si me gusta el programa porque no sé de qué va (…) Sospecho que tenemos una nueva traducción coja sólo que, en lugar de inglés yanki, del original que es argentino (...) Me da la impresión de que hay un intento de traer un estilo rioplatense, descafeinándolo para que los españolitos no flipemos demasiado (...) Potencial para salir algo grande, tiene. Ahora, con tan poca personalidad, no está claro que vaya a haber nadie allí para verlo.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Es un batiburrillo de programas de actualidad sarcástica. Pero sin actualidad. Es decir, que está fabricado con retales intelectuales de programas como 'CQC', 'El intermedio' o 'Salvados', añadiéndole algunas grabaciones con cámara oculta. Una mezcla un tanto desordenada y anárquica, tan original como sus risas enlatadas, donde igual se entrevista a los jugadores del Barça, que se visita un centro shaolin de artes marciales, que se consulta a Aramis Fuster.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“¿De qué va la cosa? Pues ni idea. Habrá que esperar dos o tres domingos para centrarse. ”Es un programa de reportajes para retratar la vida política española“, dice Fuentes. Se dedican a cantarle canciones a Esperanza Aguirre y a utilizar la cámara oculta de una forma totalmente caduca. Nada nuevo. Raúl Peña (actorcillo de cuarta reconvertido en reportero), 'la' hija de Gabilondo y otros chicos del montón son los nuevos hombres de negro coloreados.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

BUENAFUENTE HABLA DE LA FUSIÓN CUATRO-LASEXTA

“Advirtió de Cuatro, con la que se rumorea que se fusionarán: «Cuatro forma parte de Prisa, y digamos que los números muy bien no los tienen. Yo tengo el sufrimiento del padre: ¡a ver con quién nos casamos!». Interesante. Se advierte en este apunte que BF considera a Cuatro y a Prisa unos novios preocupantes. No sabemos cómo le habrá sentado esa advertencia a Roures, después de tantos esfuerzos por llevar ese matrimonio a buen puerto.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD ELECTORAL EN LA ELECCIONES EUROPEAS

“¿Alguien tiene un plan interesante? No, ¿verdad? En ese caso, sólo quedan dos opciones propagandísticas: la sonrisa o el gruñido. Sin duda, más apropiado el gruñido. Ese anuncio socialista, por ejemplo, que nos pone casi en la antesala de la guerra. Sólo le falta señalar a la derecha como culpable de Auschwitz, aunque se sobrentiende. Lamento que el PP tienda a decantarse por lo pánfilo: lo suyo sería juntar unas imágenes del gulag y televisarlas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA NORIA” DE ESTE PASADO SÁBADO (TELECINCO)

“¡Es tan difícil encontrar motivos para hablar bien de ‘La Noria’…! Esta semana, Jordi y Gloria se dedicaron a explicar por qué hay que destruir la familia, con un par. Y para broche, el vergonzoso enfrentamiento personal entre Mª Antonia Iglesias y Jaime Peñafiel. Qué nivel…”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

CARRUSEL LIGUERO DE OCHO PARTIDOS EN LA SEXTA

“Nuevo capítulo en la orgía de fútbol televisado gratuito que nos ha regalado La Sexta esta temporada. 'La liga: el desenlace', o lo que es lo mismo, ocho partidos trascendentales retransmitidos de manera simultánea en la noche del sábado, en un carrusel que sólo conocíamos en su versión radiofónica. Un par de horas francamente espectaculares.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EDURNE PASABAN EN “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” (TVE)

“Sis imágenes al borde de la extenuación o la congelación nos sobrecogieron, a su llegada al campo base tras el complicado descenso que realizaron del Kangchenjunga. Tiempo tendremos de angustiarnos cuando lo veamos en Al filo. Ahora, esperemos que consiga su recuperación para que en otoño afronte la ascensión al Sisha Pangma, el penúltimo obstáculo para conseguir ser la primera mujer en subir todas las montañas de más de 8.000 metros.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ANTONIO LOBATO Y LA FÓRMULA 1 (LA SEXTA)

“Pude comprobar que, si uno no sabe de qué va, el trabajo de los locutores no le sirve absolutamente para nada: en su mayor parte, estos profesionales hablan para los aficionados, o sea, para gente que conoce el terreno; este recurso sirve, sin duda, para crear una cierta complicidad con el espectador, pero hace que el paisaje sea disuasorio para el lego. Y respecto al segundo punto, es decir, las reacciones del personal, confieso mi plena estupefacción.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats