Vídeo

El potente mensaje feminista de Rocío Jurado en 1995: “El único sujetador que me importa es el mental”

El potente mensaje feminista de Rocío Jurado en 1995: "El único sujetador que me importa es el mental"

Redacción

Con motivo del 13º aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, RTVE ha querido conmemorar la figura de “la más grande” rescatando un momento televisivo que 24 años después de emitirse ha arrancado aplausos y recogido elogios en la red.

Se trata de una entrevista de la artista en Un paseo por el tiempo, formato que presentó Julia Otero en la cadena pública. En la charla, emitida el 29 de junio de 1995, la Jurado pronunció un potente mensaje feminista que hoy en día sigue siendo reseñable.

En una de las secciones del programa, la colaboradora Lourdes Lancho preguntó a la cantante por unas palabras que pronuncia en Lo siento mi amor, uno de sus temas más exitosos. “¿No le da corte contar a los cuatro vientos aquello de 'no siento nada al hacerlo contigo'?”.

“Eso no solamente no me da corte, sino que me siento muy orgullosa. Esa es una canción que ha roto barreras que existían. Nunca una mujer se había atrevido a decir en una canción una cosa semejante, siempre era el hombre el que dejaba a las mujeres llorando en las ventanas y con los niños. No es verdad, en nuestro tiempo eso no existe y yo tenía que cantarlo”, respondió ella.

Después, y ya en tono más distendido, Lancho “no se pudo resistir” a hacer otra pregunta que provocó risas entre el público antes de que Jurado hiciera su particular alegato. “¿Me puede decir su talla de sujetador?”. “¿Yo te lo voy a decir? El único sujetador que me importa es el mental. Ese es el que tú te tendrías que poner para no hacerme estas preguntas”, respondió.

Como decimos, el mensaje de Rocío Jurado hace 24 años ha sido aplaudido en Twitter por numerosos usuarios y espectadores. También por Anabel Alonso, que lo ha compartido en su perfil con un “Genia!”.

Etiquetas
stats