Polémica por las condiciones en las granjas

El Pozo acusa al Salvados en el que se negó a participar de "distorsionar la realidad"

El Pozo emite un comunicado tras el Salvados sobre la industria cárnica en España

La nueva entrega de Salvados sobre las condiciones de los trabajadores y de los animales de la industria cárnica ha levantado ampollas en las redes.

laSexta indaga en la industria cárnica: "Nunca me he encontrado nada como esto"

La "brutal" visita de Jordi Évole a una granja de cerdos: "Nunca me he encontrado nada como esto"

Las imágenes que mostró el programa infiltrándose en una granja de cerdos y encontrando más de diez cadáveres de animales, otros con tumores, enfermedades, hambre y deformidades han impactado a muchos espectadores.

Pero no solo ha sido el público el que ha reaccionado a la entrega, también El Pozo se ha manifestado por sus cuentas oficiales durante la emisión. En los últimos minutos del programa, veíamos cómo el propio Évole intentaba contactar en varias ocasiones con responsables de la compañía, y hasta mencionaba a Tomás Fuertes, Consejero Delegado, pero aún así declinaron la invitación.

Un silencio que ha contrastado con los más de diez tuits que la cuenta oficial de El Pozo publicó durante la emisión del espacio. En sus comentarios respondían directamente al contenido del programa: "Los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación", así como que "se han utilizado imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía".

Además, la compañía enlazaba a un comunicado publicado ese mismo día y subrayando tres aspectos: la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la importancia del sector porcino.

Un comunicado que el propio Évole agradecía aunque recordaba que también podían haberlo hecho frente a las cámaras del programa, como se les propuso.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2018 - 00:39 h
stats