Lo afirma su secretario general, Teodoro García Egea

El PP estudia la propuesta de VOX para cerrar Canal Sur: “Prefiero tener endoscopios en los hospitales”

Teodoro García Egea

Las elecciones andaluzas han deparado un nuevo panorama político que podría hacer que el Partido Popular pacte con Ciudadanos y con VOX para lograr de esta forma gobernar en Andalucía y arrebatar el histórico control del Partido Socialista.

Los distintos grupos mueven fichas y empiezan a tantear a sus posibles socios de gobierno, cediendo a algunas de sus exigencias o haciendo propuestas que contenten a los otros grupos y les garanticen su apoyo.

Una de las medidas que querría adoptar el presidente de VOX, Santiago Abascal, es la de cerrar la cadena pública autonómica, Canal Sur. Y el PP está dispuesto a por lo menos plantearse esta opción para lograr su apoyo y así acceder al Gobierno.

Según ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, su partido está dispuesto a estudiar la propuesta de VOX y evaluar si es “viable o no”, justificando la posible decisión de la siguiente forma: “Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería”.

Entrevistado en Antena 3, el político del Partido Popular ha señalado que las cadenas autonómicas funcionan “en unos lugares mejor que en otros”, y ha opinado que Canal Sur en Andalucía “puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente”.

Etiquetas
stats