Reacciones tras el pleno

PP y Ciudadanos piden al PSOE que retire el decreto de RTVE tras el “ridículo” de la votación en el Congreso

Juan Carlos Girauta en el Congreso de los Diputados

Redacción

El PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire lo que ha denominado como “el injustificado decretazo” sobre RTVE para evitar el “ridículo” que, a su juicio, ha supuesto que el Pleno del Congreso no haya conseguido la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos para completar la renovación del Consejo de la Corporación.

“Hemos asistido, por méritos propios, al más colosal monumento al disparate”, ha manifestado, en rueda de prensa, el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, para quien el resultado de esa votación evidencia “una vez más” la “debilidad” con la que el Gobierno cuenta en estos momentos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que la votación pone de manifiesto la “paralizante debilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez. Girauta se ha hecho eco de las declaraciones de Moreno, y ha vuelto a repetir que lo presenciado en el pleno ha sido “un espantoso ridículo” y “nos ha recordado a todos la paralizante debilidad de Sánchez”.

Girauta ha añadido que mientras el líder socialista se mantenga en el poder sin convocar elecciones, estará “siempre en la cuerda floja” y tendrá que “gobernar como un funambulista”.

Por eso, ha exigido al Ejecutivo que “deje de hacer daño a RTVE”, retire el real decreto ley que aprobó para renovar el ente público y vuelva al procedimiento del concurso público, que “es el que salió de la mayoría” parlamentaria y “el que establece la ley”.

Ridículo también lo ha considerado Albert Rivera, que ha asegurado a través de su cuenta personal de Twitter ha criticado la votación, que ha calificado de “asalto fallido” a la televisión pública por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Tiene un Gobierno tan precario que no puede ni aprobar su cacicada contra el concurso público”, ha apuntado.

Etiquetas
stats