En sus redes sociales

El PP recomienda un editorial de El País para contraprogramar la entrevista de Évole a Puigdemont

El PP recomienda un editorial de El País para contraprogramar la entrevista de Évole a Puigdemont

El Partido Popular, desde su cuenta de Twitter, animaba a sus seguidores a leer un artículo de El País durante la emisión de la entrevista de Jordi Évole y Puigdemont.

“¿Estás viendo #Salvados1OCT?”, preguntan en el tuit, “te recomendamos la lectura de este artículo” añadiendo el siguiente hashtag: #MentirasIndependentistas

“Mitos y falsedades del independentismo”

El programa especial de Salvados que entrevistaba a Carles Puigdemont, el President de la Generalitat, empezó a las 21:30 en laSexta.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular, a las 21: 49, publicaban un link a un artículo de El País animando a los espectadores de Évole a leerlo.

Dicho escrito se titula: “Mitos y falsedades del independentismo” y en él se detallan “10 afirmaciones que sustentan el soberanismo catalán y no son verdad”.

Así, el PP intentaba contraprogramar la entrevista al President en laSexta con un artículo en el que desmontan: la guerra de 1714, la hostilidad de la Constitución de 1978 contra los catalanes, la autonomía fracasada, que España es un Estado autoritario, que España les roba, que solos serán más ricos, que tienen derecho a separarse, que no saldrían de la UE, que el referéndum del 1O es legal y que votar siempre es democrático.

Este tuit no fue el único que demostró que el partido de Mariano Rajoy estaba muy pendiente de la entrevista de laSexta, sino que también retuitearon un comentario de Évole en el que mostraba el momento de mayor debilidad del President:

Por su lado, Jordi Évole recalcó, en varios momentos de la entrevista con Puigdemont, que habían intentado contar con algún portavoz del PP pero estos habían rechazado la propuesta.

Etiquetas
stats