La polémica sigue coleando

El PP pregunta en el Senado por el Benidorm Fest, y el PSOE le acusa de llevar la “crispación” al certamen

El jurado profesional del Benidorm Fest en la segunda semifinal

Redacción verTele / Agencias

Las votaciones de la final del Benidorm Fest siguen coleando. Tras el comunicado de CCOO, que ha pedido a RTVE que “deje sin efecto” la victoria de Chanel, y la queja de Galicia en Común y BNG presentada el lunes en el Congreso, ahora ha sido el Partido Popular el que ha querido llevar al Senado la polémica sobre las votaciones de la preselección de España para Eurovisión 2022.

El PP ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en las que, entre otras cosas, pide conocer las votaciones desglosadas de cada miembro del jurado. Así ha reaccionado la formación liderada por Pablo Casado a la controversia generada el pasado sábado por la disconformidad entre los puntos repartidos por los cinco profesionales elegidos por TVE, que ponderaban más que el resto de votaciones, y las puntuaciones populares que pusieron Terra de Tanxugueiras y Ay mamá de Rigoberta Bandini por delante de SloMo.

En este contexto, los 'populares' cuestionan directamente al Gobierno por si piensa adoptar alguna medida RTVE para “que no se produzca de nuevo tal discordancia entre el criterio del público y el del jurado profesional”. Según la batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP pide conocer las votaciones desglosadas a cada canción, “en aras de la transparencia”, y aclarar la posible relación entre Chanel y Miryam Benedited sobre la que la propia ganadora ya se pronunció en una entrevista con verTele.

Sobre ello, la formación política pregunta “en qué momento tuvo conocimiento RTVE de estos vínculos” y si la corporación pública “hizo algo al respecto”. “¿Por qué si se tuvo conocimiento público de este hecho no se adoptaron las oportunas medidas de apartar a ese miembro del jurado?”, cuestiona también el grupo dirigido por Javier Maroto.

El PP se convierte así en la tercera formación política en presentar sus quejas por lo ocurrido en la final del Benidorm Fest, donde Chanel se llevó el billete a Turín impulsada por los votos del jurado, en detrimento de las favoritas del televoto y el jurado demoscópico. Antes han sido Galicia en Común y BNG los que han llevado al Congreso sus dudas sobre el proceso, y también CCOO ha pedido transparencia a RTVE sobre las puntuaciones.

El PSOE critica que el PP lleve “la crispación” al certamen

Frente a la puesta en cuestión de los resultados del certamen y de conocerse que el PP preguntaría a este respecto al gobierno, la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha señalado que “no tiene mucho sentido” que la “crispación a la que tiene acostumbrado el PP” lo hayan llevado “hasta los certámenes y a los concursos de televisión”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa desde la Cámara Alta al ser preguntada por si el PSOE tenía pensado llevar al Parlamento alguna iniciativa sobre la polémica del Benidorm Fest, y recoge Europa Press. “Creo que el clima y la crispación a la que nos tienen acostumbrados en el PP, de agresividad, llevarlo hasta los certámenes y a los concursos en la televisión no tiene mucho sentido”, ha subrayado Granados, que, a renglón seguido, ha añadido que “evidentemente” el PP puede tramitar y hacer las iniciativas que considere.

No obstante, la dirigente socialista ha puesto en valor la “actitud” de las finalistas en este festival, que “felicitaron a la ganadora”, aunque ella personalmente ha apostado por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Etiquetas
stats