Tras la votación del Congreso al nuevo Consejo de la Corporación

Los trabajadores de RTVE responden a Ramón Moreno: “No hay partidos detrás de los viernes negros”

Viernes negro 10 en RTVE

Redacción

El diputado del PP, Ramón Moreno, ha defendido este miércoles, 4 de julio, en el Congreso que los datos de RTVE son “los mejores, de liderazgo informativo, de gestión eficaz y rigurosa” que “no justifican el decretazo”.

Además, ha dado entender que las protestas llevadas a cabo cada viernes por los trabajadores de la Corporación, con el objetivo de intentar garantizar la renovación de su ejecutivo, han sido motivadas por el PSOE: “Han decretado el final de los viernes negros, porque Pedro Sánchez estaba detrás de esas movilizaciones”. “Pronto veremos si los Consejos de Informativos desaparecen, como ha ocurrido con las manifestaciones de los pensionistas”, señalaba.

Unas declaraciones que han desatado las críticas entre los profesionales del ente público, recopiladas en gran parte en la cuenta de MujeresRTVE, que se ha dirigido al diputado: “Es feo no contribuir a la renovación de RTVE pero más feo es mentir en sede parlamentaria. El PSOE no está detrás de los viernes negros, sino profesionales hartos de que RTVE sea manoseada por unos pocos. Su partido sabe de lo que hablamos”, ha aseverado.

Tras esta, distintos profesionales de la Corporación han continuado subrayando que no pertenecen a ningún partido:

Etiquetas
stats