Aún sin fecha de lanzamiento en España

Paramount+ presenta su plataforma de streaming, con el revival de 'Frasier' entre sus grandes bazas

Escena de 'Frasier'

Redacción

ViacomCBS comunicó este miércoles a sus inversores su nueva estrategia dentro del terreno del streaming, la cual tiene como piedra angular la reinvención de CBS All Access en Paramount+. Esta nueva plataforma estará disponible en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina a partir del próximo 4 de marzo y en los países nórdicos desde el 25 de dicho mes. Su llegada a otros mercados se anunciará en próximas fechas, por lo que todavía se desconoce cuándo llegará a España.

Paramount+ combinará series, programas y películas con canales de noticias 24 horas y retransmisión de eventos deportivos en directo. Todo ello a través de producciones originales y otras pertenecientes a marcas como BET, CBS (incluyendo CBS News y CBS Sports), Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel.

En total, Paramount+ saldrá al mercado con más de 30.000 episodios de series y programas de televisión y con más de 2.500 películas, así como con 1.000 horas de deporte en directo. Además, a estos títulos hay que añadir las 36 series originales que pretende estrenar la compañía en su primer año, según recoge Variety. Entre ellas destacan las siguientes.

  • El reboot de 'Fraiser': tras años hablándose de su posible regreso, ya es oficial que la celebérrima y multipremiada sitcom protagonizada por Kelsey Grammer volverá próximamente con una nueva tanda de episodios, casi 20 años después de la última.
  • '6666': spin-off de Yellowstone, la serie de cable más vista de Estados Unidos y protagonizada por Kevin Costner, que recientemente llegó a España de la mano de Paramount Network. Este spin-off se centra en un vasto rancho de Texas que sigue funcionando igual que en su fundación dos siglos atrás. Se trata de un lugar peligroso donde nacen y se hacen los mejores cowboys del mundo.
  • 'Mayor of Kingstown': precisamente el creador de Yellowstone y 6666, Taylor Sheridan, firma esta serie protagonizada por Jeremy Renner. La misma sigue a los McLusky, una de las familias más poderosas de Kingstown (Michigan), y abordará temas como el racismo, la corrupción y la desigualdad a través de una ciudad que intentará traer el orden y la justicia de la que carece actualmente.
  • 'Star Trek: Prodigy': serie de animación para el público infantil centrado en un grupo de inadaptados que se apoderan de una destartalada nave de la Flota Estelar sin saber casi nada de ella. Bajo este punto de partida, la serie pretende usar el universo Star Trek para transmitir valores de inclusión y despertar la curiosidad y el sentido de aventura de los más pequeños de la casa.
  • 'Star Trek: Strange New Worlds': nueva serie del Universo Star Trek sobre las aventuras del señor Spock (Ethan Peck) y el capitán Pike (Anson Mount) a bordo del USS Enterprise, con el que se lanzarán a una nueva misión explorando otros mundos que rodean la galaxia.
  • 'The Offer': miniserie sobre el rodaje de El Padrino a partir de la experiencia de su productor, Al Ruddy.
  • El ya anunciado reboot de Mentes criminales apenas un año después de su final.
  • La adaptación del videojuego Halo, prevista para Showtime y que finalmente estrenará Paramount+ en 2022.
  • Series basadas en clásicos cinematográficos de Paramount como The Italian Job, Love Story, Atracción fatal y El último testigo.
  • Una nueva serie de Los Rugrats en 3D.
  • El ya anunciado reboot de iCarly.

Paramount+ incluirá Showtime fuera de Estados Unidos

Aunque la plataforma solo llegará por ahora a unos pocos mercados internacionales, desde ViacomCBS anuncian que en aquellos seleccionados, Paramount+ ofrecerá sus títulos originales, así como una biblioteca con más de 5000 horas de propiedades icónicas de ViacomCBS.

Además, anuncian que Paramount+ será la ventana para acceder a Showtime fuera de Estados. Hablamos del canal original de series como la mencionada Ray Donovan y otras como Dexter, The Affair, Your Honor, The Comey Rule y Fuga en Dannemora, disponibles actualmente en España a través de Movistar+.

Por otro lado, Paramount+ también ofrecerá a nivel internacional populares franquicias infantiles de Nickelodeon como La Patrulla Canina, Dora la exploradora, Las Tortugas Ninja, Bob Esponja y su precuela,Las Tortugas Ninja, Bob Esponja Kamp Koral.

En cuanto a los programas de MTV, incluirá un extenso catálogo de exitosos realities como Jersey Shore, Jersey ShoreEx on the Beacho Catfish, entre otros, que estarán disponibles en América Latina, los países nórdicos y Australia.

La estrategia de Paramount+ sobre las películas de estreno

Paramount+ también comunicó este miércoles su estrategia en el apartado cinematográfico. Esta pasa por reducir las ventanas de explotación y estrenar películas en su catálogo entre 30 y 45 días después de su paso por las salas de cine. Entre ellas, Un lugar tranquilo 2 y la séptima entrega de Misión: Imposible. Otras películas, sin embargo, irán directamente a Paramount+ sin pasar por salas, como la nueva secuela de Paranormal Activity y la precuela de Cementerio de animales.

Etiquetas
stats