La serie llegará en 2022

La precuela de 'Juego de Tronos' anuncia a su primer actor, que interpretará al rey Viserys Targaryen

Paddy Considine, en su papel del padre John Hughes en 'Peaky Blinders'

Redacción

La precuela de Juego de Tronos ya ha encontrado al primer miembro de su reparto. El británico Paddy Considine ha sido el elegido para interpretar al rey Viserys Targaryen en House of Dragon, la serie derivada sobre la familia Targaryen.

Considine, de 47 años, tiene una dilatada carrera en el cine y la televisión, habiendo participado recientemente en series como Peaky Blinders (Padre John Hughes) y dos producciones con el sello HBO como El visitante y El tercer día, esta última coproducida junto a la BBC.

Por tanto, el actor no es ajeno a HBO, donde próximamente se dejará ver como el rey Viserys Targaryen, que ostentó tal condición después de ser elegido por los señores de Poniente (Westeros) para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen. Viserys es descrito, tal y como recoge Variety, como un hombre cálido, amable y decente que solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Sin embargo, su bondad no hará necesariamente de él un gran rey.

House of the Dragon, que se estrenará “en algún momento de 2022”, como apuntó el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, nos situará 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos. La serie, que tendrá como material de partida la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, contará la historia de la casa Targaryen, centrándose así en los antepasados de Daenerys. Otros libros relacionados con la saga Canción de Hielo y Fuego, tales como Danza de Dragones -que narra la guerra civil de los Targaryen- y la antología de cuentos Rogues también apuntan a ser tomados como referencia para la serie. En el caso de este último, porque dedica uno de sus capítulos a la relación entre Viserys y su hermano pequeño, Daemon.

Miguel Sapochnik, uno de los directores habituales de Juegos de Tronos y responsable tras las cámaras de episodios tan importantes como Las campanas y La batalla de los bastardos, ejercerá en esta ocasión de showrunner junto a Ryan Condal, con la intención de dirigir al menos el episodio piloto.

Etiquetas
stats