Zapping de la crítica / medios

Así predijo el futuro un anuncio de televisión en 1985

Así predijo el futuro un anuncio de televisión en 1985

Los críticos hablan hoy en...

El visionario spot de 1985 que predijo la revolución de Internet y los smartphones

“”Mañana el hilo del teléfono convertirá la voz en luz, la luz en imagen. Acercará cultura y ampliará la nuestra“, sentenciaba una voz en off en esta píldora visual que mostraba espectaculares imágenes, que simulaban avances tecnológicos, junto con, además, estampas de la vida cotidiana de diversas realidades sociales.”

Borja Terán (Telediaria - La información) - Artículo completo

¿Ha perdido el rumbo ‘Juego de tronos’?

La que fuera una de las series favoritas de crítica y público se ha convertido ahora en diana de críticas que ponen en duda la verosimilitud y coherencia interna de esta obra de fantasía. Es un mundo con dragones y zombis, sí. Pero en el que hasta ahora todo se mantenía dentro de su propia lógica. Pero en los últimos capítulos, dicen esas críticas, esa consistencia ha explotado por los aires.

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Death Note: de la filosofía al esperpento

“La serie además, pasado determinado punto, es completamente absurda, una huída hacia adelante sin sentido. La película, que añade a la típica inexpresividad de lo nipón una capa de cachondeo autoconsciente muy de agradecer, en cuando se lo puede permitir (o no le queda otro remedio) se precipita en un sinsentido de cosas locas pasando muy deprisa, todo se rompe a lo Marvel. Y entonces termina. La pregunta inicial queda sin responder, pero por el camino se nos ha ido olvidando.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

‘Atípico’ – Autista antes que persona

“La serie, que pretendía ser rompedora y derribar tabúes en relación con el autismo, vuelve a ignorar a los más desfavorecidos dentro de un colectivo que, ya de por sí, debe lidiar con la incomprensión y el desconocimiento de la sociedad.”

Marta Trivi (Canino - Eldiario.es) - Crítica completa

‘Amigos de la universidad’ sin rumbo claro

A ratos quiere ser una especie de evolución de Friends pasada por el tamiz de las comedias dramáticas más de moda últimamente. Otros ratos, Keegan-Michael Key da rienda suelta a su sobreactuación y empieza a hacer voces e imitaciones desquiciantes para rematar con un chiste de pedos. Uno no sabe bien a qué atenerse.

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats