Sin cita previa (Antena 3)

“Fue un preestreno con alfombra roja, como los del cine”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PREESTRENO DE LA SPIN-OFF DE “ANATOMÍA DE GREY” EN MADRID

“Allí, por la alfombra roja, desfilaron los nuevos rostros ”del cine“: Jorge Fernández, Miguel Ángel Muñoz, algunos jovenzuelos buenorros de El Internado y hasta el inconmensurable Avelino (Fermín en La Familia Mata). La abarrotada sala, llena de los mismos periodistas y fotógrafos que acudían antes a los festivales de cine y a las películas de estreno, vio los dos primeros capítulos de Sin cita previa como el que se esfuerza por engancharse a una telenovela.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“LOS DESAYUNOS DE TVE” (LA 1) Y “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“Gustavo de Arístegui (portavoz del PP en la Conmisión de Asuntos Exteriores) pide para los dictadores ”diálogo crítico y exigente“. Lo hace en ”Los desayunos de TVE“, un programa absolutamente imprescindible para afrontar la jornada bien informado. Viendo este espacio, y zapeando a ”La mirada crítica“, el telespectador arranca el día con televisión de calidad. Una fantasía. Tan grande, cínica y piojosa como las de aquellos que ahora ven en Gadafi a un hombre de bien. El buen terrorista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

LOS DOS CARA A CARA ENTRE ZAPATERO Y RAJOY

“Habrá debates televisados después de que el líder de la oposición reconociera que se había equivocado al no aceptarlos hace cuatro años. No obstante, su negativa a celebrarlos en TVE parece más un acto de propaganda y de dogmatismo que una excusa convincente. De hecho, TVE es hoy mucho más ecuánime y libre que en cualquier otra época de la democracia. Salvando las distancias, su independencia empieza a parecerse a la que tiene la BBC.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“CLEVER” (TELECINCO)

“Propusieron una prueba para demostrar que el macho se acerca más a la hembra joven y guapa que a la fea porque aquélla tiene más llamada reproductora. La demostración consistió en aparcar a una joven junto a un coche averiado. A la fea, apenas nadie la socorrió. La guapa tuvo cola. El programa sacó un nebuloso porcentaje y formuló la citada explicación en lugar de acudir al viejo dicho: tiran más dos tetas que dos carretas. ¿Machista? No. Lo machista es no haberlo también probado con chicos.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“LOS SIMPSON” EN “BIG BROTHER” (ANTENA 3)

“Destruida su casa de Springfield, la familia deciden entrar en el reality show. Pero son tantas las perrerías que les hacen, que Homer tiene un instante de lucidez y huye con su familia. Y mientras vagan en busca de refugio, se encuentran en el bosque con los restos de otras ratomaquias. ¡Ah!, este golpe de tuerca demuestra que los Simpson no son solamente unos simpáticos dibujitos: hay también el talento, el sarcasmo, la lucidez y la buena dentadura de un excelente equipo de guionistas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REESTRENO DE LA SERIE “THE WIRE” EN TNT (AXN LA EMITIÓ EN SU DÍA)

“Esta criatura de David Simon es de lo mejorcito que ha salido de la HBO, que es como decir de toda la televisión. Su modo de mostrar cómo se combate de verdad el tráfico de drogas estremece y mueve a la reflexión, todo lo contrario de lo que consiguen «CSI» o «House», tan entretenidas y bien empaquetadas que sólo invitan al cerebro a trabajar un ratito para adivinar quién es el malo, sea éste un asesino de diseño o una enfermedad exótica.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

THE MUSEUM OF BROADCAST COMMUNICATIONS

“Antes de que internet se convirtiera en el museo de la televisión ya existía el verdadero Museo de la Televisión. El de Nueva York o el de Los Ángeles, éste con muchos más fondos. Un paraíso. Te sentabas allí, mirabas los archivos (cuando yo estuve en el de Los Ángeles, puras carpetas) y elegías qué querías ver. Por ejemplo, el episodio 10 de Perdidos en el espacio, a María Callas siendo entrevistada por Edward R. Murrow o el primer debate entre Kennedy y Nixon.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EL “GRAN HERMANO” DE LA VIDA REAL

“Somos, en definitiva, los 'primos' carnales del Gran Hermano. Pagamos los platos rotos. Estamos más seguros, sí, ¿pero a cambio de qué? La televisión en vivo y en directo, las 24 horas del día. La Red es un enorme atasco de 'webcams'. Un tapón que no avanza. Imposible conectar con Tráfico para averiguar su estado. YouTube echa humo. Y por el humo ya no hay quién sepa dónde está el fuego. La privacidad ha muerto, desconsolada. Descanse en paz, la pobre.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ÉXITO DE “LA MARATÓ” DE TV3

“No es ninguna sorpresa. A lo largo de años de trabajo honesto, bien hecho y sin trampas, Televisió de Catalunya ha creado un impecable estilo. Con estas maratons son más la teva que nunca. O sea, que en este caso la crosta es una bendición que hay que aplaudir: llega a la ciudadanía y sensibiliza. Mikimoto, el conductor de esta edición, ha estado impecable. Y sobre todo ha dado muestras de una envidiable resistencia y puesta a punto. Más de 12 horas en directo, y tan campante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS NUEVOS TELEVISORES CON TDT

“Compras una tele nueva, con TDT incluida, claro, y el tipo que te la vende te dice: ”Es muy fácil de instalar, está todo programado“. Vale, llegas a casa y te pones. A ver, Favoritos, no, no, Lista de favoritos, a ver, canales... Lista uno, Lista dos. Botón derecho, Salir, otra vez Favoritos, sí, Ok. Esto es, La Mía piensas, y aprietas Ok. Favoritos, Deportes. No,no, Salir otra vez. ¿Manual o Auto? Pues Manual, ¿no? Unas rayas. Ahora resulta que se ha bloqueado.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“LA NOCHE TEMÁTICA” (LA 2)

“Qué diferentes son las actrices hablando de lo que verdaderamente les importa que cuando, por contrato, dan cincuenta entrevista promocionales. Se vio en La noche temática de La 2, dedicada a retratar cómo Hollywood las castiga por tener más de 30 años. No hay papeles, se pagan peor y algunas de ellas hacen cualquier cosa por miedo a quedarse sin hacer nada (...) Una cosa sorprendente en el discurso de las chicas: hacer televisión es algo alimenticio, subsidiario.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats