Vertele en el evento

¿Qué prefieren 4 estrellas de Hollywood: cine o TV? Nos lo cuentan

¿Qué prefieren los actores de Hollywood: cine o TV? Ellos nos responden

Paula Hergar

La mañana del pasado jueves, AXN, Movistar+ y FOX organizaron un encuentro de prensa con actores de primer nivel, como pocas veces se ha visto.

Kyle MaClachlan ('Twin Peaks'), Lucas Till ('MacGyver'), Robert Patrick ('Scorpion'), Wilmer Valderrama ('NAVY: Investigación Criminal') y Michale Weatherly ('Bull') se reunieron con algunos medios - entre los que estaba Vertele- para responder preguntas sobre su serie actual y su carrera profesional.

Aunque todos ellos están protagonizando ficciones televisivas, la mayoría ha trabajado también en importantes proyectos cinematográficos.

Por ello, la pregunta era obligada: ¿Qué prefiere actualmente un buen papel en cine o en televisión?. Esto es lo que nos respondieron los actores que, coincidieron en que la pequeña pantalla está viviendo un gran momento y que ya no existe ese complejo de antaño de salta a las series, muy al contrario:

Lucas Till: “Una serie es un trabajo de verdad”

Lucas Till, ante la elección de hacer cine o TV, lo tiene claro: “A mi edad, lo que me apetece es un trabajo más intenso, es decir, las series”.

Según él, “el cine, si no eres el protagonista de la película, es como estar de vacaciones, una maravilla. Pero una serie es un trabajo de verdad”.

“Ahora he descubierto que me gusta más la televisión porque estás ocupado todo el tiempo. En el cine tienes la oportunidad de viajar y conocer gente pero solo trabajas como máximo 6 meses al año. Y eso te da mucho tiempo para vaguear y hacer tonterías”, asegura entre risas el nuevo MacGyver.

“Pero mirando atrás lo haría exactamente como lo he hecho: el cine me ha preparado para luego poder hacer series como ahora”, zanjaba.

Robert Patrick: “La TV garantiza que tu trabajo se vea”

Por su parte, Robert Patrick que ha estado en películas tan emblemáticas como 'Terminator 2' y series clásicas como 'Los Soprano' y Expediente X' se jacta de tener “la suerte de haber podido hacer cine y televisión”.

“En 'Terminator' utilizamos efectos especiales que dieron un paso más allá al cine. Al mismo momento, participé en 'Los Soprano' que también empujaba a la televisión cada vez más lejos, lo mismo con Expediente X”, recordaba señalando sus grandes trabajos.

Y explicaba que “también he hecho películas y me daba cuenta de que eran una mierda. Y a la vez rodaba una serie que era mucho mejor, por ello, qué más da dónde estén las historias, lo importante es que sean buenas”.

Para el protagonista de 'Scorpion', lo “frustrante es hacer una buena actuación y que nadie lo vea, algo que pasa mucho en el cine. En cambio, la televisión garantiza que tu trabajo se vea, y yo me dije... me estoy engañando resistiéndome a hacer TV. 'Los Soprano' me lo confirmó porque era mucho mejor que algunas de las otras cosas que estaba haciendo”.

Así, asegura estar orgulloso de no haberse equivocado al dar el salto a la pequeña pantalla y remarca que esta “está evolucionando a un nivel muy alto y hasta más profundo que el cine. Es un momento muy excitante”.

Kyle MacLachlan: “Lo importante es el papel”

Kyle MacLachclan, en cambio, es más prudente a la hora de decantarse por uno de los dos medios: “Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de elegir un papel, y sobre todo ahora con mi mujer viviendo en Nueva York y mi hijo de 8 años en el colegio”.

El protagonista de 'Twin Peaks' dice que se plantea otras cosas antes que la elección entre pequeña y gran pantalla: “Ahora me fijo en el lugar en el que se va a rodar, si me va a obligar a estar mucho tiempo fuera de casa... cosas que hace 10 años ni pensaba. Y sobre todo qué le puedo aportar yo al personaje”.

Wilmer Valderrama: “En el cine vives un momento con un personaje y en la TV vives con el personaje”

En cuanto a Wilmer Valderrama, que también ha trabajado en ambos medios, tiene clara la diferencia al trabajar en cada uno: “En la gran pantalla vives un momento con un personaje y en la pequeña vives con el personaje”.

Según el actor de 'NAVY', “la TV te deja crear personajes durante años y te deja evolucionar. El cine representa un solo momento en tu vida”, por ello añade que “son diferentes tipos de arte y me gusta este momento en el que todas las plataformas son una”.

A colación de este singular etapa tecnológica que estamos viviendo, apunta que es “un momento muy lindo en la televisión. Ahora se puede llegar a todas partes”.

Etiquetas
stats