Sobre los golpes de estado

La pregunta de Évole que descolocó a Maduro en Salvados

La pregunta de Évole que descolocó a Maduro en Salvados

Salvados viajó hasta Venezuela para entrevistar por primera vez a su presidente, Nicolás Maduro.

En el programa habló sobre las políticas llevadas a cabo por su gobierno, respondió a las quejas de algunos ciudadanos y sólo una pregunta de Jordi Évole le dejó reflexionando.

Évole: “¿Hay golpes buenos y golpes malos?”

El presentador le planteó lo siguiente: “Usted me habla de los golpes de estado de Leopoldo López, pero cada año conmemora el golpe de estado del 92, de Chávez, ¿unos golpes son buenos y otros no?”.

“Es una buena pregunta”, respondía Maduro y pensaba unos segundos antes de responder: “Son dos cosas distintas: en América latina los golpes son promovidos por las élites, dirigidas desde Estados Unidos. Lo que pasó en el 92 fue una insurrección militar muy distinta”.

Algo que ponía en duda el presentador y Maduro aseguraba que tras ello “hicimos balance sobre ese hecho y Chávez dijo nunca más a las armas ni la violencia”.

Un fajo de billetes para comprar pañales

No fue el único momento en el que Maduro se quedó callado. También lo hizo cuando Jordi Évole le mostró todos los billetes que había que usar para comprar simplemente un paquete de pañales, aunque el presidente venezolano reaccionó más rápido.

Mientras el conductor del programa iba sacando los billetes de una bolsa, Maduro primero se quedó mirando, luego sonrió, y esperó a que acabase su acción primero para bromear sobre que hay billetes de más valor, y segundo para reconocer que efectivamente esos eran los billetes más usados, y que todo viene dado por “un modelo de guerra económica” impuesto desde Estados Unidos.

Etiquetas
stats