Autonómicas

Eso no se pregunta, el nuevo formato de Telemadrid contra los prejuicios sociales

Dos participantes en el "You Can't Ask That" (ABC / Australia)

Redacción

Telemadrid ha iniciado las grabaciones de su nuevo programa, Eso no se pregunta. Se trata de una adaptación del formato australiano You Can't Ask That, en que el que distintos colectivos responderán a preguntas anónimas de la audiencia. El formato “busca combatir los prejuicios y la discriminación y que permitirá conocer mejor a estas personas que a veces sufren la exclusión o la incomprensión en nuestra sociedad”.

“Parados de larga duración, religiosos, transexuales, personas con síndrome de down, personas de baja estatura o personas con alguna discapacidad son algunos de los colectivos que tendrán que contestar a las preguntas de los espectadores de Telemadrid”, explica la corporación en una nota. “Una oportunidad para poder conocer todo lo que siempre se ha querido saber sobre ellos pero que nunca se ha atrevido nadie a preguntar”.

Los espectadores pueden enviar las preguntas de forma anónima

Telemadrid invita a sus espectadores a que envíen de manera anónima preguntas que formarán parte del contenido del espacio. “Con el máximo respeto”, explican, “se les trasladarán a estos grupos sociales para que las respondan ante las cámaras en tono desenfadado. Sin dramatismo y con humor”.

Los grupos sociales elegidos para realizar las entrevistas con las preguntas recogidas son: personas de baja estatura, ciegos, gitanos, musulmanes, negros, obesos, parados de larga duración, religiosos, usuarios de sillas de ruedas, personas con síndrome de Asperger, síndrome de Down y transexuales.

¿Qué ventajas tiene vivir en silla de ruedas? ¿Puedes ducharte tú solo? ¿Cómo conduces un coche? ¿Has robado alguna vez? ¿Te tratan de forma distinta por tu peso? ¿Cómo sabes que te has vestido bien? ¿Son racistas los españoles? ¿Qué cosas puedes hacer que la gente cree que no puedes? ¿Qué aseo utilizas?

A tal efecto, la corporación autonómica ha habilitado un formulario desde el que emitir las preguntas de forma anónima.

Etiquetas
stats