Coronavirus

Los Emmy dan marcha atrás: su gala de 2021 también tendrá 'formato pandemia'

La gala de los Premios Emmy 2020 ya se celebró en condiciones extraordinarias

Redacción

Los organizadores de los Emmy, los premios más importantes de la televisión estadounidense, han decidido que la gala del próximo 19 de septiembre se celebre en condiciones más restrictivas a las que se habían previsto inicialmente. La pandemia de coronavirus también ha empeorado en Estados Unidos, donde la variante Delta sigue multiplicando el número de contagios, y la vacunación no avanza tan rápido como debiera.

Ante estas circunstancias, la Academia de Televisión de EEUU organizará una ceremonia en exteriores a la que sólo podrán asistir cuatro representantes de cada equipo nominado. “Tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles, la Academia ha llegado a la conclusión de que debemos limitar aún más el número de nominados que asistirán”, ha informado en un comunicado.

La gala, al igual que el resto de celebraciones previas y posteriores, tendrá lugar en las inmediaciones del Microsoft Theater, lo que permitirá a los asistentes guardar la distancia interpersonal que se recomienda para prevenir el contagio. Esto hubiera sido más complicado en caso de celebrarse dentro del recinto, tal y como estaba previsto. Tampoco se acreditará a tantos periodistas y reporteros gráficos como solían acudir en citas anteriores. De este modo, el evento repetirá un esquema similar al que tuvo lugar en 2020, aunque en aquella cita fue aún incluso más restrictivo.

Las nominaciones a los Emmy 2021 se anunciaron el pasado mes de julio. Por entonces se registraban en Los Ángeles alrededor de 1.000 contagios diarios, cifra que ahora se ha multiplicado por cuatro. Visto el empeoramiento de la situación, la organización no descarta que haya nuevos cambios para restringir aún más el evento, en el que Cedric The Entertainer ejercerá como presentador.

The Crown y The Mandalorian son las dos series que más nominaciones tienen en su haber. También El cuento de la criada y Ted Lasso cuentan con altas aspiraciones. A buen seguro triunfarán en esta gala de los Premios Emmy, pero no lo harán con el ambiente festivo que les hubiera gustado a quienes están detrás de cada una de estas series.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats