Premios Emmy 2022

Los Premios Emmy 2022 ya tienen fecha para su gala

Imagen de los Premios Emmy 2021

Redacción verTele

Los Premios Emmy 2022, los galardones que distinguen a las mejores producciones de la televisión, se entregarán el lunes 12 de septiembre en una ceremonia que retransmitirá en directo la cadena estadounidense NBC.

La gala suele producirse en domingo salvo cuando es NBC quien adquiere los derechos de emisión, que van rotando entre las principales emisoras. En ese caso, el evento se traslada al lunes para que la noche previa pueda emitirse con normalidad el programa deportivo NBC Sunday Night Football.

La organizadora de los Premios Emmy, la Academia de Televisión de EE.UU., no ha desvelado los detalles más importantes de la ceremonia. Será más adelante cuando se concrete quién presentará la gala y dónde y en qué condiciones se celebrará. En cuanto a los nominados, habrá que esperar hasta el 12 de julio para saber quiénes han sido seleccionados por el jurado.

La edición de 2021, en la que The Crown y Gambito de dama brillaron con luz propia, recuperó en parte el esplendor de los Emmy con mayor relajación de las medidas anti-covid y un incremento de audiencia. La gala fue vista por 7.4 millones de espectadores, un incremento notable respecto a la ceremonia del año anterior, en el que las limitaciones por la pandemia deslucieron el evento y le hicieron tocar fondo con apenas 6.4 millones de seguidores.

Etiquetas
stats