Altercados y arremolinamientos

Un grupo de negacionistas empujan y escupen al equipo de 'Cuatro al día' que cubre los Premios Feroz

Imagen de 'Cuatro al día'

Redacción

La celebración de los Premios Feroz 2021 se ha visto empañada durante los últimos días por las controvertidas declaraciones realizadas por su homenajeada de la edición, Victoria Abril, que aprovechó la promoción de su premio honorífico para realizar proclamas negacionistas. Precisamente, las palabras de la artista han servido para que se produzca una manifestación en las inmediaciones de la alfombra roja en su apoyo, y a que se produzcan momentos de tensión con los medios desplazados.

Alejandro Rodríguez, reportero de Cuatro al Día encargado de cubrir el evento, ha sido increpado y hasta ha recibido un escupitajo de uno de los integrantes de ese grupúsculo de manifestantes, tal y como él mismo ha narrado en el magacín.

Las imágenes mostraban a un reducido núcleo de 7 u 8 personas arremolinadas en la entrada del Hotel VP Plaza España Design 5*, en cuyo interior se realizaba la alfombra roja con los invitados. Sin mascarilla, con pancartas en las que se leían consignas como “El miedo a morir impide vivir” y espetando improperios a los profesionales desplazados: “Periodistas terroristas”, se escuchaba al comienzo de la conexión.

Manotazos y empujones contra los reporteros

Mientras desde plató se comentaban las imágenes y la situación en sí, la señal del programa mostraba en directo a dos de esos negacionistas adoptando actitud desafiante contra el cámara. Uno de ellos daba lo que parecía un manotazo contra la cámara. Dadas las circunstancias, Prat pedía que se devolviera el sonido para escuchar lo que estaba sucediendo, lo que permitía oír a estas personas tachando al reportero de “terrorista” y “pedófilo” con actitud agresiva.

“Está siendo un poco desagradable”, decía Rodríguez. “Tengo a un grupo de personas a mi alrededor sin mascarilla esputándome encima. Yo ya he pasado el coronavirus, así que al menos no me voy a reinfectar en un corto plazo de tiempo”, comentaba con cierta resignación. Además, acusaba a uno de los presentes de haber empujado en repetidas ocasiones al operador de cámara.

Las imágenes de Cuatro al día mostraban al individuo siguiendo la misma táctica contra otro equipo de reporteros desplazados a la alfombra roja y entorpeciendo al trabajo de estos. La situación ha requerido de la intervención de la policía. Estos no solo llegaban para poner orden antes estas actitudes de los manifestantes, sino para controlar las aglomeraciones de seguidores de los nominados que se estaban produciendo a poco tiempo de que comenzase la ceremonia.

Willy Toledo y Jorge Sanz apoyan el derecho de Abril a opinar

En cualquier caso, la actitud de Victoria Abril ha dado pie a no pocos comentarios sobre la responsabilidad de los famosos y sobre el derecho a expresarse de la propia protagonista. Tanto Willy Toledo como Jorge Sanz, personados con mascarillas, han mostrado apoyo a la premiada no por sus declaraciones, sino por su libertad para manifestar sus opiniones.

El primero de los dos, nominado por Los favoritos de Judas como mejor actor de reparto de TV, calificaba de “polémica bastante barata” la controversia suscitada. “Ella ha dicho lo que le ha dado la gana como otros muchos dicen otras cosas y no se monta este pollo tan grande. No creo que exista ningún riesgo por el hecho de que una persona no lleve mascarilla guardando las distancias de seguridad”.

Por su lado, Jorge Sanz afirmaba que “Victoria Abril siempre ha hecho lo que ha querido, cómo ha querido. Se puede permitir hacer lo que le salga del peine. Y hace bien”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats