“Israel en Eurovisión, no”, dijeron

Premios Goya 2019: La petición sobre el escenario de boicot a Israel en Eurovisión

Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo en los Goya 2019

La gala de los Premios Goya 2019 estuvo plagada de humor, emoción e ironía. Pero también dejó un instante para la polémica por el compromiso de dos de los premiados.

Cuando Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo subieron al escenario como ganadores del Goya al Mejor cortometraje documental por 'Gaza', se acordaron del pueblo palestinohaciendo referencia a Eurovisión.

El festival se celebra este año en Tel Aviv, tras la victoria en 2018 de Netta. Y ambos no perdieron la ocasión para, en una gala retransmitida en directo por TVE, pedir el boicot: “Israel en Eurovisión, no”, exclamaron.

Durante el resto de su discurso, también denunciaron los intentos de censura que habían sufrido: “A pesar de los intentos de censura estamos aquí gracias a las académicas y a los académicos, que han roto el silencio en defensa de los derechos humanos”.

Le dedicaron el galardón a las personas “que han mantenido viva la lucha pueblo palestino, para los que están y para los que nos ha arrebatado el extremismo”, pidiendo a la cultura que se levante contra los países que “vulneran sistemáticamente los derechos humanos”.

Terminaron su discurso de forma más que elocuente, con un lema: “¡Viva la lucha del pueblo palestino!”.

Etiquetas
stats