Vídeo Noticias

Antonio Banderas y María Casado reivindican a los obreros del cine en el primer spot de los Goya 2021

Redacción

Antonio Banderas y María Casado protagonizan el primer anuncio de los próximos Premios Goya, que se emitirán el próximo 6 de marzo en TVE. El actor y la presentadora aparecen en un spot de corte metacinematográfico en el que ambos hablan sobre el oficio cinematográfico, rodeados de un equipo de rodaje.

“Hay que ver, Antonio. La de gente que hace falta aquí para que parezca que estamos tú y yo solos”, dice la también presidenta de la Academia de TV a su compañero. “Es que esto es el cine. El cine no somos los que estamos delante solamente, sino los que están detrás”, responde el intérprete malagueño.

“El cine lo hacemos todos”, concluye ella para transmitir el mensaje nuclear de esta nueva edición de los galardones del cine español, que se adaptarán a la situación de crisis sanitaria con una ceremonia híbrida al estilo de lo que se pudo ver en los Emmy 2020.

Banderas y Casado, al frente de una gala híbrida

Banderas presentará y dirigirá la gala desde el Teatro Soho de Málaga, del que es propietario, pero sin la presencia de público ni nominados, que asistirán de forma telemática desde sus domicilios. Casado, directora audiovisual de Soho TV, la división televisiva de la compañía teatral de Banderas, se encarga de coordinar al equipo de guionistas. No faltarán actuaciones, como la de Aitana, que sigue los pasos de su compañera en OT 2017 Amaia Romero.

“Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución”, explicaba Mariano Barroso, presidente de la Academia, durante la presentación de la gala. “Podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”, agregaba, insistiendo en que se realizará con estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes.

Adú, de Salvador Calvo, con 13 nominaciones, es la gran favorita de esta edición, seguida de Akelarre y Las niñas con nueve nominaciones, y La boda de Rosa con ocho. En este año, uno de los más atípicos de la historia de nuestro cine, ha resultado funesto para la taquilla: el cine en España ha caído un 72% en taquilla y perdido 446 millones de euros en 2020 por la pandemia.

Etiquetas
stats