Premios de la Academia de TV

Toñi Moreno, laSexta y 'Prodigios', entre los Premios Iris del jurado 2019

Toñi Moreno

La Academia de Televisión ha anunciado este viernes 25 de octubre los Premios Iris del Jurado 2019, tras un fallo procedente del comité profesional encargado de la deliberación formado por los Premios Talento de la Academia Olga Flórez, Xelo Montesinos e Irene Domínguez; y en el que también han participado, en representación de la Junta Directiva de la Institución, Beatriz Maesso, Juan Ramón Gonzalo y Joana Carrión.

Toñi Moreno, laSexta, Prodigios Prodigios(La 1 de TVE) y Los Investigadores (CCMedia) han sido las candidaturas reconocidas con los Premios Iris del Jurado 2019 junto a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano, galardonados con el “Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero” por La Víctima Nº8.

La Academia argumenta los motivos de los premios

El jurado ha querido reconocer con el “Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero” a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por La Víctima Nº8 por “la creatividad y calidad visual de una ficción producida por Telemadrid, ETB y Mediapro que ha traspasado nuestras fronteras a través de Netflix”.

A Toñi Moreno, “por su profesionalidad y cercanía en su trabajo delante de la cámara, por traspasar la pantalla y conectar de forma especial con la audiencia en los diversos formatos que ha conducido en la televisión nacional y autonómica a lo largo de su trayectoria”.

A laSexta por “ser un canal de referencia informativa gracias a su compromiso con la actualidad y el directo. Por su apuesta por el entretenimiento y la divulgación a través de un lenguaje innovador”.

A Prodigios Prodigios(La 1 de TVE) “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras”.

Y a Los investigadores (CMMedia), “por ser un formato innovador y transmedia que apuesta por el público infantil y promueve la cultura, la ciencia y el conocimiento. Por implicar a la comunidad educativa de la región en un formato de servicio público. El formato nació en la web, en CMM Play, y terminó en el canal principal”.

La gala se celebrará el 18 de noviembre

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

Estos premios se entregarán durante la gala de los XXI Premios Iris de la Academia que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las trece categorías que votan ante notario los miembros de la Institución. Además, esa noche se entregarán los Premios Iris Autonómicos, el Premio Iris de la Crítica y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que ha recaído este año en Matías Prats.

Etiquetas
stats