Servicio público y trayectoria

Julian Iantzi y 'Héroes Anónimos', Premios Iris Autonómicos 2021

'Héroes Anónimos' / JUulian Iantzi

Redacción / Europa Press

El Consejo de la Academia de Televisión ha hecho públicos sus Premios Iris 2021 a los programas y profesionales de las cadenas autonómicas. Según ha informado este miércoles la institución, el premio al Mejor Programa Autonómico ha recaído en Héroes Anónimos (emitido en Castilla-La Mancha Media), mientras que el galardón al Mejor Presentador Autonómico ha sido concedido a Julian Iantzi, donductor de El Conquistador del Fin del Mundo (ETB2).

Paloma del Río, "encantada" tras el Premio Iris de la Crítica: "La gente me conoce más por la voz que por la cara"

Paloma del Río, "encantada" tras el Premio Iris de la Crítica: "La gente me conoce más por la voz que por la cara"

Respecto a Héroes Anónimos, la Academia ha destacado que "es un programa de servicio público cuyo compromiso es dar voz a las personas y asociaciones que realizan labores solidarias en Castilla-La Mancha". El programa trata a través de sus testimonios temas como el alzhéimer, el cáncer, la discapacidad, la educación, medio ambiente y temas sociales, como la violencia de género o la migración.

"Un programa de grandes testimonios como el emitido sobre la ELA con Juan Ramón Amores y Juan Carlos Unzué, historias que obtuvieron gran impacto en redes por la relevancia de los protagonistas, haciéndose eco clubes como el FC Barcelona en medios nacionales con un tuit de Iniesta desde Japón que superó las 45.000 visualizaciones", ha subrayado.

Además, ha apuntado que Héroes Anónimos inició sus emisiones en 2016 y, desde entonces, ha sido fijo en la parrilla de Castilla-La Mancha Media con 148 capítulos y más de 1.500 testimonios, "gran reconocimiento social, buenos datos de audiencia y un sinfín de premios avalan su trayectoria".

Julian Iantzi, presentador del programa "estrella" de ETB2

En relación con Julian Iantzi, la institución ha señalado que "es uno de los rostros más conocidos" de Euskal Telebista y el presentador desde hace 17 temporadas del programa "estrella" de la cadena, El Conquistador del Fin del Mundo, un reality extremo de aventura y convivencia que "culminó el pasado 5 de julio en máximos históricos de audiencia".

Según ha puesto de relieve la Academia de la Televisión, Iantzi es además un presentador "versátil con una dilatada trayectoria en los dos canales de ETB", que este verano presenta a diario el programa de ETB1 Udak Dakarrena, un magazine en directo que se emite en prime-time con entrevistas y reportajes.

Además el presentador navarro ha estado al frente de La Flecha Amarilla, Basetxea (8 ediciones), El Conquistador del Aconcagua (3 ediciones) y 101 Gaztelu, todos ellos producidos por Hostoil Produkzioak. Por otra parte, ha apuntado que su carrera televisiva está estrechamente ligada a EITB, pero también ha realizado incursiones con éxito en la televisión estatal. En marzo de 2007 dio el salto a la televisión nacional, conduciendo el programa Brainiac en Cuatro. Posteriormente, en el verano de 2008, presentó El Muro Infernal en laSexta y próximamente debutará como concursante en Masterchef Celebrity.

Participantes en la votación

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de la institución en el que participan representantes de la Junta Directiva, los presidentes de la Academia y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

En la reunión de este martes participaron Mario López (Director de Antena de laSexta), María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación de RTVE), Montserrat Lluis Serret (Directora General de TRECE), Diego Ávalos (Vicepresidente de Contenido Original de Netflix), Cristina Burzako (CEO Movistar+), Andreu Manresa (Director General IB3), Francisco Moreno (Administrador Único de la Televisión Canaria), Andoni Aldekoa (Director General de EITB), Cristian Trepat (Jefe de Entretenimiento TV3), Carmen Amores (Directora General de Castilla-La Mancha Media).

También participaron en el encuentro Fernando Rodríguez Ojea (Director de Contenidos CRTVG), Isabel Cabrera (Directora de Contenidos de Canal Sur), Lucía Herrera Cueva (Directora de Antena de RTPA), Francisco Díaz Ujados (Director General de Contenidos de Telemadrid), Luis Miguel López (Director de Programación de Canal Extremadura), María de Miguel (Directora de Medios y Contenidos de Aragón Televisión), Enrique Laucirica (Secretario General de FORTA) y Manuel Campo Vidal. En representación de la Junta Directiva de la Academia participaron María Casado, Beatriz Maesso, Pepe Quílez y Jota Abril.

Etiquetas
stats